Destacados



11/01/2018

coche hibrido 1El Ayuntamiento de Tafalla, continuando con su apuesta por el medioambiente y la movilidad sostenible ha adquirido un vehículo de tecnología híbrida destinado al servicio de la Policía Municipal.

Gracias al empleo de tecnología híbrida se pregonan reducciones de consumo de hasta el 80% en ciudad y 40% en carretera. La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en los tramos cortos), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que algunos vehículos convencionales o de determinada época, especialmente en carreteras muy transitadas, o travesías donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Los vehículos eléctricos tradicionales se recargan desde una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Sin embargo, los vehículos híbridos eléctricos obtienen la energía del motor de combustión y con la recuperación de energía durante el frenado.

En la foto se puede ver al jefe de la Policía Municipal junto a Arturo Goldaracena, Alcalde de Tafalla; Pedro Leralta, Concejal de Medioambiente y Goizeder Juango, Concejala de Tráfico.