Noticias



Será el 9 de octubre en la Casa de Cultura a las 17:30 y las entradas se pueden adquirir a través de este enlace

El Campeonato Navarro de Bertsolaris 2021 llega más tarde de lo previsto. Lo que iba a ser a principios de año se ha retrasado por la pandemia y se ha trasladado al otoño. Mientras tanto, la vida se nos ha puesto patas arriba, y con la vida, el bertsolarismo. La peste ha ralentizado totalmente el ritmo habitual y ha puesto de manifiesto la fragilidad de la actividad cultural. Y por lo tanto, el campeonato quiere ser también un impulso para que las plazas se vayan fortaleciendo, y un clamor en defensa del bertsolarismo y la creación cultural. La cultura, con responsabilidad, es segura.

Durante dos meses, el Campeonato de Bertsolaris de Navarra 2021 recorrerá los verdes, amarillos y rojos de Navarra. Un camino para la difusión del euskera en Navarra, en una Navarra que son mil colores y mil Navarra. Un total de 29 bertsolaris se han inscrito en el campeonato de este año, y una vez finalizadas las eliminatorias, 24 serán los participantes en el recorrido que partirá de Isaba. Hasta el 28 de noviembre, estarán en ocho sesiones, en otras tantas localidades. El polideportivo Anaitasuna de Pamplona será el escenario de la final. Junto a los bertsolaris, jueces, juristas, organizadores y decenas de colaboradores harán posible el proyecto.

Con el paso de los años, el Campeonato Navarro de Bertsolaris se ha convertido en un evento importante de la cultura vasca en Navarra. Pero no es una flor espontánea, sino fruto del trabajo silencioso que se realiza durante el año, y consecuencia directa de la inmensa labor de transmisión del bertsolarismo. Ha llegado el momento de disfrutar y hacer disfrutar. Ha llegado el Campeonato Navarro de Bertsolaris 2021.