Destacados



16/05/2018

finales futbol salaHoy se ha presentado la programación prevista para las Finales de Copa de los Juegos Deportivos de Navarra de la modalidad de Fútbol Sala, que se celebrarán este fin de semana en nuestra ciudad. En la rueda de prensa que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han estado presentes el Alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena; el Presidente del Patronato de Deportes de Tafalla, Ignacio Moros; la Jefa de Sección de Promoción Deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Begoña Etxeberría; el Presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo; Olga Esquíroz, representante del Tafatrans FS y dos representantes del Comité de Fútbol Sala de la Federación Navarra.

La mañana del sábado 19 de mayo se celebrarán los 8 partidos que forman las finales en los campos de fútbol sala de la Laboral y la Ciudad Deportiva. Se espera un buen ambiente dentro de un clima de valores como el compañerismo, la igualdad, el juego limpio y la tolerancia, requisitos indispensables según los organizadores para la adecuada práctica deportiva.

Begoña Etxeberría ha querido destacar el trabajo que desde distintas entidades se está haciendo para adoptar medidas que impulsen la participación femenina  en el deporte. “Fruto de este esfuerzo es que en la presente temporada se ha conseguido incorporar a la modalidad de Fútbol Sala la categoría de alevín femenino”.

Ignacio Moros, Presidente del Patronato de Deportes de Tafalla ha recalcado que las instalaciones con las que cuenta Tafalla, donde se pueden jugar en una zona reducida incluso 3 partidos a la vez, hacen posible que estas finales se celebren aquí por quinto año consecutivo. Por su parte, ha aclarado que se está haciendo todo lo posible para arreglar algunos desperfectos que alberga el campo de la Laboral, de los que anteriormente han surgido quejas.

Cerca de 400 deportistas participarán en las siguientes finales:

finales 1EN LA LABORAL

10:00: Irabia – Tafatrans (Cadete Masculino)

11:30: Redin – Xota (Juvenil Masculino)

EN EL VELODROMO

10:00: Cantera – Gazte Berriak (Cadete Femenino)

10:00: Gazte Berriak Cantera (Infantil Femenino)

11:15: Aurrera – San Juan (Alevín Masculino)

11:15: Redin A – Xota (Infantil Masculino)

12:30: Caparroso – Tafatrans (Alevín Femenina)

12:30: Cantera – Valtierra (Alevín Femenino)