Noticias



El Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea presenta la “Primavera Fotográfica 2021”, que se celebrará los meses de marzo y abril en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y contará con la presencia destacada de Jon Cazenave y Marta Contín.

Exposiciones: Del 26 de marzo al 25 de abril

Marta Contín (Donosti), nos presenta su trabajo “Las Salesas“. Un trabajo íntimo y contenido sobre el Convento de las Salesas de Pamplona.

Los fotógrafos y las fotógrafas del Colectivo Higuera muestran sus trabajos sobre dos temas “Imágenes de ayer y hoy” y “Paisaje”. Se trata de fotografías que, en el primer caso, recrean imágenes antiguas y, en el segundo, diversos acercamientos a la fotografía de paisaje.

Charla con Jon Cazenave: Sábado 24 de abril a las 11

En la charla que se celebrará en la Sala de Cine del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, Jon Cazenave hablará sobre “Territorio, Paisaje e Identidad”.

Su aproximación a la fotografía parte desde una perspectiva antropológica de carácter íntimo para después desarrollar un lenguaje que incorpora signos y símbolos ancestral esa la creación contemporánea. Autor austero, intenso y sintético, utiliza un proceso basado en la búsqueda del conocimiento a través del cuestionamiento introspectivo cuya finalidad última es una mejor comprensión del contexto que le rodea.

Rally

Y para finalizar a lo largo del mes de abril se celebrará la XXIX edición del rally fotográfico. Este año se celebrará a través de Instagram con una prueba cada fin de semana de abril.

Os esperamos en Tafalla. ¡La primavera está en el objetivo!