Noticias



Una vez terminados los carnavales, el pasado miércoles se celebró en la Casa de la Juventud La Kolasa la decimosexta edición de la entrega de premios Higuico joven.

Miguel Ángel González “Chamaco”, Técnico de juventud del Ayuntamiento de Tafalla, explicó el objetivo principal que impulsó al Área de Juventud a organizar este concurso carnavalero. “Queríamos agradecer de manera sencilla a todas las personas y cuadrillas que con su tiempo, esfuerzo, humor e ingenio hacen disfrutar a toda la ciudadanía en estos días de diversión y colorido”.

La gala comenzó con el reconocimiento a los tres colegios de Tafalla, “por sus proyectos educativos a través del carnaval, sus vistosos desfiles y sobre todo por hacer disfrutar a toda la chavalería y sus familias”.

En cuanto a los premios, el Bar Txiki recibió el premio al mejor disfraz de hostelería por su decoración de Jamaica, el mejor disfraz de cuadrilla fue para “las medusas y personajes del mar” y el mejor disfraz individual fue la parodia de “José Luis Moreno y Macario”, de Luis Muños y Fernando Pernaut.

PREMIOS HIGUICO JOVEN 2019

  • Mejor decoración hostelera: Bar Txiki – “Jamaica”
  • Mejor disfraz de carnaval rural: Por su colaboración desinteresada, a una de las cuadrillas participantes en los actos del Lagunero.
  • Accésit al mejor disfraz de cuadrilla: Dragón Chino
  • Accésit al mejor disfraz de cuadrilla: Policías Municipales
  • Mejor disfraz de cuadrilla: Medusas y personajes del mar
  • Mejor disfraz de individual: “José Luis Moreno y Macario”, de Luis Muños y Fernando Pernaut