Noticias



Por razones preventivas y con el objeto de contribuir a la contención del despliegue y propagación del COVID 19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, desde el Ayuntamiento de Tafalla se han adoptado las siguientes medidas:

ESTABLECIMIENOS Y ACTIVIDADES EN ESPACIOS CERRADOS

Cerrados al público los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas contempladas en el Decreto Foral 202/2002, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el Catálogo de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas y se regulan los registros de empresas y locales, así como las sociedades gastronómicas y locales de ocio de jóvenes (garitos) y similares.

Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio. En el caso de panaderías y/o pastelerías con degustación de café su actividad se limitará a la venta de sus productos de alimentación, permaneciendo cerrado el servicio de cafetería.

La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

ACTIVIDADES Y USOS EN ESPACIOS ABIERTOS

Aplazado temporalmente todo evento o actividad en espacios abiertos que se pretendan celebrar en el término municipal de Tafalla y en el que se prevea la afluencia de público.

Dejar sin efecto todas aquellas autorizaciones concedidas por el Ayuntamiento de Tafalla que impliquen la utilización del espacio público. Suspender la Zona de Estacionamiento Limitado en toda la ciudad, es decir, toda Tafalla quedará como zona libre de estacionamiento sin ninguna restricción, a los efectos de garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa, facilitar y reducir las gestiones ciudadanas minorando el tiempo en la vía pública y evitando que los expendedores puedan convertirse en focos de contagio.

SERVICIOS MUNICIPALES

  • Cerradas las siguientes instalaciones públicas:
  • Escuela Infantil
  • Ludoteca
  • Centro Cívico.
  • Kulturgunea.
  • Casa de la Juventud
  • Casa de Cultura Rentería
  • Escuela de Música
  • Biblioteca
  • Instalaciones deportivas en los edificios públicos
  • Parques Infantiles

Cerrado el cementerio municipal salvo para la celebración de oficios religiosos en los que se deberán adoptar las correspondientes medidas de seguridad.

Se posponen temporalmente los cursos, charlas, cursos de formación y sesiones de sensibilización de carácter presencial con el objeto de reducir la concentración de personas y riesgo de propagación. Podrán continuar su programación aquellas que se consideren imprescindibles y puedan desarrollarse por medios telemáticos.

Suspendido temporalmente el mercadillo semanal en el Paseo Padre Calatayud y la venta ambulante en el Mercado Municipal. El resto de puestos en el Mercado Municipal permanecen abiertos en su horario habitual. En relación a las bodas programadas en edificios y lugares públicos cerrados se limitará la afluencia a un tercio de la capacidad aforo. Se podrán autorizar bodas en espacios públicos.

Actividades y servicios que se prestan en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tafalla:

Cerrar al público la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tafalla excepto para la atención de Policía Municipal y los Servicios Sociales de Base. Se garantiza, con carácter principal y prioritario, los Servicios Sociales de Base, incluido el Servicio de Atención Domiciliaria. El contacto se realizará por teléfono (948 703923/ 948 701811) o correo electrónico (ssb@tafalla.es). La atención presencial se realizará previa cita. El resto de servicios serán atendidos vía telefónica y telemática. Así los escritos y documentos de la ciudadanía pueden presentarse a través de la sede electrónica habilitada por el Ayuntamiento o vía correo electrónico (ayuntamiento@tafalla.es), atendiéndose las consultas vía telefónica (948 701811) en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Se declaran servicios esenciales los siguientes:

  • Policía Municipal
  • Brigada de Obras y Mantenimiento
  • Servicios de gestión de personal; Personal informático;
  • Intervención Municipal; Tesorería Municipal y Secretaría Municipal
  • Servicios Sociales de Base

Suspendidas las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento y Junta de Gobierno Local, y ello sin perjuicio de la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias por razones de urgente necesidad en cuyo caso deberán observarse y garantizarse las medidas de seguridad y protección adecuadas. Suspender las tramitaciones administrativas municipales, atendiendo a lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.