Noticias



-Inicio de las clases:10 de septiembre

    -Elección de horario de instrumento: se mantienen los días establecidos para ello y publicados en junio en la página web (7 y 8 de septiembre). Acudirá solamente una persona por alumno/a que esperará a ser llamada en la Era de la Abadía. 

MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

-Todas las personas que accedan al centro, independientemente de su edad, utilizarán la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en el mismo, y no está autorizado el acceso al edificio sin la misma.

En caso de que el uso de mascarilla fuera incompatible con el desarrollo de alguna actividad, será imprescindible respetar la distancia mínima establecida.

-Así mismo, será obligatoria la desinfección de manos al entrar al edificio. Para este fin, la Escuela colocará dispensadores de gel en todas las vías de acceso al mismo.

-No está autorizado el acceso al centro educativo de aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19”.

-VENTILACIÓN: se procurará dentro de lo posible mantener una ventilación continua. Si no es posible, se ventilarán todas las aulas al principio y final de las clases (clases de instrumento) o en el espacio entre una clase y otra (clases colectivas).

 ORGANIZACIÓN GENERAL

Se limitará al máximo la presencia de personal ajeno al centro.

-Se evitarán al máximo los desplazamientos en el centro. Durante los mismos, se evitará tocar objetos y utensilios de zonas comunes como barandillas, mesas o sillas, etc.

-Las familias no están autorizadas a entrar al edificio.

La atención a las familias se realizará preferentemente de manera telefónica o telemática y en caso de imposibilidad se realizarán previa cita, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad.

-Se ruega a las familias y al alumnado en general la máxima puntualidad para facilitar el control de los desplazamientos internos. La entrada a la Escuela será directa al aula para recibir la clase y la salida de clase será directa a la calle.

-Se establecen circuitos diferenciados debidamente balizados para el movimiento en el edificio tanto para llegada y salida como para cambio de asignaturas.

-Asignaturas Grupales: punto de llegada y espera en Era de la Abadía.

Entrada y salida a la Escuela por el Salón de Actos.

-Clases Individuales: entrada y salida por la puerta principal (Calle Túbal).

-Los familiares no podrán entrar en el centro a recoger a los/as alumnos/as. Deberán esperarlos en la salida asignada.

ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES

-No se puede compartir ningún material entre el alumnado o entre profesor/a-alumno/a por lo que todo el alumnado tiene que traer el material necesario para cada asignatura.

-Este curso, si el profesorado implicado lo estima conveniente, las familias podrán estar presentes en las clases de instrumento guardando las debidas medidas sanitarias y con un máximo de un acompañante por cada alumno/a.

-El alumnado de instrumentos de viento limpiará su instrumento en casa.

-Este curso podrán realizarse conciertos y audiciones, siempre guardándose las debidas medidas sanitarias y adecuando la presencia de público asistente al aforo permitido en cada momento.

-Cuando algún alumno/a o profesor/a no pueda acudir a clase por estar confinado en su domicilio por cuestiones relacionadas con la COVID-19 y siempre que su estado de salud lo permita, las clases de instrumento se realizarán de manera telemática en el mismo horario que se tenga asignado para este curso.

En el caso de las clases de Lenguaje Musical, dada la naturaleza de la materia, sólo si la totalidad o una gran mayoría del alumnado de cada grupo estuviera confinado se realizarán las clases vía telemática. En todo caso, si el profesorado implicado lo estima conveniente, hará llegar al alumnado que falte a clase distintos materiales para que pueda realizar trabajo desde su casa.

Estas instrucciones pueden estar sujetas a cambios, dependiendo de las circunstancias sanitarias que puedan darse. Más que nunca os pedimos colaboración a todas las familias para poder desarrollar la actividad de la mejor manera posible.

El contacto con el centro para cualquier gestión será de forma telemática a través de los siguientes canales:

-Telefónicamente:      948701654 (Conserjería)

948701811 (Oficina Única del Ayuntamiento)

-Correo electrónico: escuelademusica@tafalla.es

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 Curso 2021-22