Noticias



Esta mañana se ha hecho pública en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla la oferta sociocultural para los meses de septiembre a enero, presentada de forma común por las áreas de Euskera, Servicios Sociales, Juventud e Igualdad.

Como todos los años, con el objetivo de enriquecer la faceta social de la ciudadanía y ofrecerle herramientas para una relación más saludable de la misma se han organizado varios talleres, exposiciones, charlas, funciones musicales o teatrales y grupos de trabajo. Cada área ha sido la encargada de elaborar de forma individual su programación, con actividades organizadas desde el propio Ayuntamiento y otras subvencionadas por los distintos institutos y áreas del Gobierno de Navarra.

En el apartado de los Servicios Sociales de Base se han organizado 10 actividades dirigidas a públicos de todas las edades donde se encuentran, por ejemplo, un taller de huerta sostenible, una charla sobre la eutanasia y el testamento vital, una charla sobre la adolescencia y las pantallas u otro sobre los cambios de la pubertad.

Desde el área de Euskera, a parte de los grupos de trabajo como el club de lectura o Mintzakide, se han organizado un monólogo, una exposición, una escuela de padres y madres o una jornada del Campeonato de Bertsolaris de Navarra, entre otras actividades.

En el área de Igualdad, donde destaca la segunda edición del proyecto Iguala, que consta con una subvención de 7.000€ por parte del Instituto Navarro para la Igualdad, habrá también paseos con perspectiva de género, una charla sobre la historia del feminismo y un recital poético-musical feminista.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al 012 o al 948 012 012 desde hoy, 24 de septiembre hasta el 4 de octubre. En todo momento se implementarán las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para que las actividades se realicen con las máximas garantías­.­

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA