Noticias



Hoy se ha presentado la Oferta Sociocultural para los meses de octubre a diciembre organizada por las áreas de euskera e igualdad junto con el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Tafalla. Esta se enmarca en una línea de trabajo iniciada hace 17 años que se fundamenta en el interés de ofrecer espacios de encuentro y de aprendizaje a lo largo de la vida de la comunidad. Según la concejala Marta Gomez, “La promoción de una ciudadanía activa favorece el desarrollo personal y social de la localidad, repercutiendo a su vez en un mayor bienestar y felicidad en cada persona”.

En las actividades situadas en el marco de la Escuela para la Igualdad, se considera esencial la necesidad de trabajar a favor del empoderamiento de las mujeres con el objetivo de incrementar su autonomía personal y su influencia individual y colectiva, fortaleciendo así su posición tanto en el ámbito privado como en el público.

“Las actividades no están dirigidas en exclusiva para mujeres, porque pensamos que el camino de la igualdad debemos de recorrerlo haciendo equipo entre quienes apostamos por la igualdad real de derechos y oportunidades entre todas las personas” ha asegurado Goizeder Juango, Concejala de Igualdad.

Ha destacado a su vez la presencia de los grupos feministas locales a la hora de crear el programa.

Todas las personas interesadas en participar en las diferentes charlas o talleres deberán inscribirse (en las actividades que requieran una previa inscripción) del 16 al 27 de septiembre llamando al 012 o al 948012012. El número máximo de participantes en los talleres es de 15. La inscripción de todas las actividades es gratuita.

En la rueda de prensa han estado presentes Marta Gómez, Concejala de Euskera; Goizeder Juango, Concejala de Igualdad; Aurora Beroiz, de los Servicios Sociales de Base e Imelda Mañeru, Técnica de Igualdad. El presupuesto establecido para desarrollar todas estas actividades es de 2960€.

SE BUSCAN PERSONAS VOLUNTARIAS PARA IMPARTIR EL CURSO DE ALFABETIZACIÓN

Desde el Servicio Social de Base y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla se organiza cada año un taller para la alfabetización (enseñanza de castellano) dirigido a personas inmigrantes. La coordinación de la formación se realiza a través de la Fundación Itaka escolapios. El objetivo es facilitarles el proceso de integración en nuestra sociedad a través de la adquisición de unas competencias comunicativas que les permitan relacionarse con el entorno más inmediato. Para optimizar el desarrollo de la actividad es necesaria la colaboración de personas voluntarias, mayores de 18 años, con ganas e interés para colaborar en la transmisión del castellano. El taller se desarrollará desde octubre de 2019 a mayo de 2020 los martes y jueves de 9:15 a 10:45 h. y se centrará en el nivel más básico. Si tienes interés en colaborar, puedes apuntarte en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla.