Noticias



Por una parte, a los hermanos tafalleses Iker y Aitor Martínez: remontistas profesionales durante buena parte de la primera década de este siglo , encargados de acercar el remonte al frontón de nuestra localidad. Por otra, a una leyenda viva de dicho deporte, Koteto Ezkurra, quien mostró su autoridad en la cancha y la belleza y perfección de su juego.

“Una suerte el haber vivido los momentos dulces de esta bonita modalidad, la cual queremos poner en valor y en el lugar que le corresponde”, ha añadido Txetxi Ruíz en representación del colectivo. Después, varios miembros de la Peña Pelotazale han repartido placas a los homenajeados y la dantzari Amaia Aguerri los ha deleitado con el clásico aurresku.

A continuación se ha disputado dentro del Campeonato Navarro de Remonte el duelo entre Otano-Barricart y Garcés-Etxarri, seguido del partido de pelota-mano de las jóvenes promesas locales Eneko Ruíz y Andrés Pernaut contra Jon Tirado y Pablo Pernaut.

Como viene siendo habitual en este campeonato, la entrada con precio voluntario ha sido íntegramente donada a la Asociación ADANO, que se dedica a ayudar a los niños con cáncer de la Comunidad Foral.

Gran gesto y bonita tarde para los aficionados al remonte, que a pesar de haber vivido tiempos mejores, sigue teniendo el merecido lugar que le corresponde en la agenda deportiva prefiestas de Tafalla.