Noticias



Pongo en su conocimiento que la Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Tafalla ha dictado la resolución cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

“Resolución de 1 de octubre de 2020, del Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Tafalla por la que se resuelve la suspensión de las Ferias de Octubre, como medida extraordinaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada en la salud pública por la propagación de la pandemia COVID-19 y la autorización del mercadillo semanal para el viernes 23 de octubre.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Festejos de fecha 24 de septiembre de 2020, proponiendo la suspensión de las Ferias de Octubre 2020, debido a la actual situación sanitaria causada por el Covid-19.

Vistas las recomendaciones del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, por motivos de salud pública a consecuencia del COVID-19 y la incidencia que se hace desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) en que “la circulación del virus.

puede reactivarse si se relajan en exceso las medidas de distanciamiento físico.

Dadas las características de este tipo de Ferias y la dificultad de mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus, su celebración podría llevar a un rebrote de la pandemia al reactivarse la circulación del virus”.

En virtud de las competencias que tengo atribuidas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normativa de general aplicación

HE RESUELTO:

Primero.- Suspender las Ferias de Octubre 2020, como medida extraordinaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada en la salud pública por la propagación de la pandemia COVID-19.

Segundo.- Autorizar la celebración del mercadillo semanal el viernes 23 de octubre, dado que no se van a celebrar las Ferias de Octubre, motivo por el que quedaba excluido del calendario anual aprobado mediante Resolución de fecha 10 de febrero.

Segundo.- Dar traslado de la presente Resolución a Policía Municipal, y a la Comisión Informativa de Festejos, para su conocimiento y efectos.

Tercero.- Dar publicidad por los cauces habituales de la presente Resolución para general conocimiento y cumplimiento. “

La Secretaria Municipal. Nekane Agreda Arróniz