Destacados



09/11/2017

reunion_mancomunidades_deporteLas mancomunidades navarras que han obtenido subvención para desarrollar programas de actividad físico-deportiva se han dado cita hoy en Tafalla en un encuentro organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) con el objetivo de poner en común y promocionar la función de las mancomunidades en la promoción de la práctica físico-deportiva.

Las mancomunidades deportivas de Navarra Sur, Sakana, Zona Media, la mancomunidad formada por Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri y Servicios Sociales de Valdizarbe, que suman un total de 84.000 habitantes, han dado a conocer sus programas de actividad físico-deportiva 2017-2018. En esta línea, los responsables del INDJ han podido conocer de cerca los proyectos a los que se ha concedido una subvención total de 147.860 euros. Estas ayudas de carácter plurianual, destinadas a la promoción de programas de actividad físico- deportiva, se han incrementado en un 65% respecto al año pasado.

El encuentro ha contado también con una mesa participativa para en papel de las mancomunidades como promotores de la práctica físico-deportiva y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha explicado las líneas de actuación del Plan de Valores del Deporte y el Plan de Deporte y Mujer.

A la jornada ha asistido el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, el presidente de la mancomunidad deportiva de la zona media, Pedro Leralta, así como técnicos y técnicas de deporte de las mancomunidades. Por parte del INDJ, además del director gerente, asiste el subdirector de Deporte Primitivo Sánchez y la Jefa de Sección de Promoción Deportiva Begoña Echeverria.

Por la tarde está previsto que los y las participantes en este encuentro visiten Artajona, Larraga y Berbinzana para conocer distintas actividades físico-deportivas.