Destacados



18/05/2018

cascoEl problema del tráfico en las ciudades, sobre todo en los cascos antiguos, se ha ido incrementando notablemente. Todos los vecinos y vecinas, sobre todo quienes viven en él, son conscientes de las dificultades de nuestro Casco Antiguo para el tráfico rodado por la estrechez y sinuosidad de las calles, la falta de aparcamientos, aumento del parque automovilístico, cuestas, etc. Por todo ello es necesario mejorar la habitabilidad del Casco Antiguo, para lo cual este Ayuntamiento está estudiando medidas de conciliación para mejorar la habitabilidad del casco antiguo de Tafalla y la seguridad de las personas que residen en el mismo. Para ello estamos trabajando en dos tipos de medidas paralelas:

A.- La conversión en zona de tráfico exclusiva para residentes, por fases, de todas las calles altas del Casco Antiguo que están en torno al cerro de Santa Lucía.

B.- La conversión en aparcamientos exclusivos para residentes de una serie de solares vacíos y hoy vallados (la mayoría de ellos focos de basuras e insalubridad)  que se encuentran dentro del perímetro señalado en el punto anterior.

Previamente a elaborar la Ordenanza que regule estas medidas y acorde con la voluntad de este Ayuntamiento de conocer la opinión de la ciudadanía y de fomentar la participación ciudadana, se invita a todos los vecinos y vecinas afectados o interesados a acudir a una reunión informativa que tendrá lugar el miércoles día 23 en la Sala Múltiple de la Casa de Cultura (Calle Túbal) a las 20:00 h.

Posteriormente se pondrá a disposición de todas las personas interesadas canales de opinión y sugerencias durante el tiempo necesario para que las medidas que se adopten tengan el mayor consenso posible y redunden en una casco viejo más seguro y más habitable.

Tafalla, a 17 de mayo de 2018.

ARTURO GOLDARACENA ASA

Alcalde de Tafalla / TafallakoAlkatea

REUNION VECINAL TRAFICO CASCO VIEJO