Noticias



Se celebrará este sábado 27 de Marzo, en las escaleras del exterior del Palacio de los Mencos de Tafalla, con el fin de recoger alimentos para Cruz Roja.

El atleta tafallés ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Tafalla su nueva iniciativa solidaria acompañado por Ignacio Moros, concejal de Deporte y Pedro Arzoz, presidente de Cruz Roja Tafalla.

Tras suspender sus dos últimos grandes retos a causa, primero de la riada y de la pandemia después, se muestra ansioso por recorrer los 8.848 metros de altura del monte Everest subiendo y bajando de forma continua “las escaleras de Recoletas”. El corredor tafallés subirá las escaleras más de 2000 veces, comenzando la prueba a las 6 de la mañana y terminándola al anochecer.

Como es habitual, el reto tendrá un objetivo solidario. En este caso, Ricardo ha decidido colaborar junto con Cruz Roja Tafalla en una recogida de alimentos. Durante todo el día, se habilitará un espacio para depositar los alimentos en la parte inferior de las escaleras del Palacio de los Mencos. Desde Cruz Roja Tafalla hacen un llamamiento al vecindario para acercarse y colaborar, ya que la pandemia ha dejado claro que en la Zona Media hay mucha gente con grandes necesidades. Los alimentos se destinarán a las familias que los necesiten.

También, como novedad, el evento se podrá seguir en directo a través de YouTube desde las 05:40h. La empresa Navar Comunicación será la encargada de llevar la imagen a todos los seguidores. El streaming comenzará con los preparativos del deportista para seguir con el reto al completo hasta su finalización.

Enlace para seguir la emisión en YouTube