Destacados



02/07/2018

DSC_0469Éste sábado se celebró en Tafalla el día grande de las Fiestas de la Juventud, con ronda por los garitos, comida y conciertos para todos los gustos. No obstante, la tarde quedó empañada por la tormenta, ya que obligó a suspender gran parte de las actuaciones previstas.

Tras un almuerzo en La Kolasa, la joven emprendedora tafallesa Susana Baztán fue la encargada de lanzar el cohete que dio comienzo a la jornada. Los jóvenes se trasladaron de garito en garito al ritmo del clásico tecno-carro, que hacía rabiar a los congregados haciendo de las suyas de vez en cuando.

Al mediodía, cerca de 350 personas se reunieron en el Parque del Conde para disfrutar de un gustoso menú de pasta, costillar de cerdo y postre, a la sombra de la arboleda. Frente a ellas actuó Aitor Ayerra, joven cantautor local, y éste dio paso a las primeras actuaciones de la tarde. En la Zona Peluda actuaron Ostikadak y Noise, dejando muy buen sabor de boca a los congregados. Los primeros, muy jóvenes, ofrecieron un concierto de versiones donde se les vio firmes y motivados, dejando claro que vienen con fuerza. Los segundos, con un estilo propio difícil de definir pero con un talento incuestionable, se mostraron como un grupo muy novedoso en nuestra zona: Chicos y chicas tocando juntos, intensos riffs y punteos de guitarra, cambios de ritmo y enrevesadas bases de bajo que formaban el acompañamiento de una maravillosa voz principal.

DSC_0518Mientras tanto, al otro lado del espacio escénico se vio la gran novedad, la Batalla de Gallos. Jóvenes tafalleses y tafallesas mostraron ante un clamoroso público su don para vacilar a ritmo de rap, siguiendo las palabras que el jurado soltaba e improvisando sobre la marcha al más puro estilo “bertsolari”. Para muchos fue sin duda, un espectáculo digno de ver, abanderado por este estilo de música que viene pisando fuerte en nuestra ciudad.

La tarde no dio para mucho más, ya que la lluvia obligó a la organización a suspender los conciertos y se tuvo que desalojar la zona. El ambiente se traslado a la zona de los bares acompañado por el tecno-carro. Después, Los Lucians y Zartako-K actuaron en la Sala Informal y los DJ´s Cesar Magán y Ion Kombo en el Pub Buster. Los bares de Tafalla cedieron el local para que por lo menos, los jóvenes del pueblo pudieran ofrecer su show.

GALERÍA DE IMÁGENES

DSC_0493