Noticias



El pasado viernes visitó Tafalla el autobús de la diversidad, un espacio itinerante que viaja a diferentes localidades navarras para facilitar herramientas y recursos LGTBI+ especialmente diseñados para el entorno rural.

Vanesa Eguiluz; subdirectora de Igualdad LGTBI+ del Instituto Navarro para la Igualdad y Saioa Petrizan; perteneciente al Servicio de atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra – Kattalingune, son las personas que viajan a bordo de este espacio itinerante. A su paso por la Zona Media aseguran que la acogida ha sido buena, ya que muchas personas, sobre todo de edad avanzada, se han acercado para recibir información sobre el tema. Además, la acogida general ha sido positiva y no ha contado con ningún incidente.

CAMPAÑA DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Con el objetivo de acercar la diversidad sexual y de género a todos los territorios de Navarra, el Instituto Navarro para la Igualdad ha diseñado un programa, dirigido a toda la ciudadanía. El lema escogido ha sido: “Siembra diversidad, recoge libertad”. El programa se desarrollará del 31 de agosto al 25 de septiembre.

En este primer año programa se centrará en la zona media de Navarra, de la cual se han seleccionado 20 localidades para acogerlo. Un vehículo itinerante recorre día a día a una de estas localidades, en horario de mañana, y se instala en la zona que se ha establecido para ello.

Guía básica sobre diversidad sexual y de género

Esta guía pretende ser una herramienta que ayuda a la ciudadanía en general a conocer la diversidad LGTBI+ y a reflexionar sobre por qué todas las personas tenemos un papel clave en el cambio social para lograr la igualdad y reconocimiento de las personas LGTBI+. La guía está ya disponible en formato digital en la web del INAI www.igualdadnavarra.es tanto en castellano (guía en castellano) como en euskera (guía en euskera).