Noticias



La canaria Silvia Rodríguez y la argentina Paulina Severin fueron las ganadoras ex aequo del XXIV Certamen de poesía María del Villar/Poesia Lehiaketa. Así lo decidió el jurado entre los 104 poemarios presentados, de los cuales 12 fueron descalificados al no ajustarse a las bases. Tras un exhaustivo debate por la alta calidad de los trabajos, se concedió premio ex aequo a dos obras: “Marabulla” de Silvia Rodríguez González (Las Palmas de Gran Canaria) y a “Eclipses familiares” de Paulina Severin (Santa Fé , Argetina). En ausencia de Tomás Yerro, presidente del jurado, Mari Jose Berruezo abrió las plicas correspondientes al certamen.

Este certamen poético y la velada cultural estuvieron organizados un año más por la Fundación María del Villar Berruezo, en una cita que se desarrolló ayer en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. En el acto participaron Silvia Couto y Ananda Búcari, bailarinas de Bhalabasa que ejecutaron las danzas Tribal fusión con espadas, American Tribal Style, Tribal Fusión (Ananda Búcari) y cerraron con Percusión Tribal.
Se presentó el poemario Libro de la nieve, de Ángela Álvarez Sáenz, que resultó ganadora el año pasado entre los 101 poemarios presentados. Álvarez, de 36 años, es licenciada en Derecho y ejerce como abogada. En su faceta de escritora ha obtenido varios premios y tiene publicados varios libros. También fue becada por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores durante el curso 2005-2006. En el acto celebrado en Tafalla se le hizo entrega de 150 ejemplares de los 500 libros que se han editado, y además el alcalde de la localidad, Arturo Goldaracena, le entregó el trofeo consistente en un huevo de plata que es el emblema de la Fundación y que hace alusión a El huevo maravilloso, uno de los libros de relatos más conocidos de la escritora María del Villar Berruezo. También estuvo presente en el acto Iñaki Lerga, concejal de Cultura.
Además, presentaron la publicación La séptima estrella, una recopilación de textos sobre María del Villar Berruezo.