Noticias



El concierto, que tendrá lugar el 28 de septiembre, contará con la participación gratuita de grupos de primer nivel

El próximo 28 de septiembre a las 20:30 h. tendrá lugar en Tafalla un concierto solidario con el fin de recaudar fondos para paliar los efectos de la riada del pasado 8 de julio, con un cartel que no dejará a nadie indiferente: Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Skabidean & The Black Birds, y Aizkorak Zorroztu & Mia Wallace Band. El evento se llevará a cabo junto al Espacio Escénico – Kulturgunea, y tanto los grupos participantes como todas las entidades organizadoras participarán en esta iniciativa de forma voluntaria y desinteresada, con el fin de aumentar los beneficios obtenidos. El objetivo del evento es recoger fondos que aligeren la carga económica sufrida por la localidad tras la riada, pero también devolver la normalidad y el optimismo a la ciudad de Tafalla, fuertemente afectada por los desbordamientos del pasado mes de julio en el río Zidacos. La organización del evento ha sido llevada a cabo por el colectivo vecinal Amigos del Auzolan – Auzolanaren Lagunak, así como por las tres peñas tafallesas: El Aguazón, El Cierzo, y El Empuje. Además, cuentan con la colaboración de Cadena Ser Tafalla Diario de Noticias, Diario de Navarra, Gara – Naiz, La Voz de la Merindad y Cruz Roja.

Las entradas, que tendrán un coste de 12 euros por anticipado y 15 euros en taquilla, se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta: Lezea (Altsasu); 2 Caballos (Sangüesa); Garazi, Txoko y Elkar Comedias (Pamplona / Iruña); Berri (Estella / Lizarra); Akelarre (Peralta / Azkoyen); El Gaitero (Tudela); y Txalupa, Pasadizo, Txiki y Kiosko Intxauspe (Tafalla).  Habrá un servicio especial de autobuses facilitado por la empresa de transportes La Tafallesa, a cuya información se podrá acceder a través del teléfono 948700199 de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h. Por otra parte, para más detalles relacionados con el evento en sí, como voluntariado y demás cuestiones, las personas interesadas podrán consultar la página de Facebook de Amigos del Auzolan – Auzolanaren Lagunak, donde se irá dando más información en los días sucesivos.

Los grupos que participarán en el concierto.

Por orden de actuación, los artistas que participarán de forma gratuita en el festival son los siguientes:

Gorka Urbizu

Nacido en Lekunberri en 1977, Gorka Urbizu ha sido el anima mater del aclamado grupo Berri Txarrak desde 1994 hasta el momento actual. Pese a estar inmersos en la gira de despedida de la banda, el vocalista y guitarrista navarro no dudó ni un instante en unirse a la iniciativa solidaria en Tafalla con una actuación en acústico que hará las delicias de todas aquéllas personas que se acerquen a escucharlo.

Aizkorak Zorroztu & The Mia Wallace Band

Surgido en 2014 por iniciativa de los hermanos Reparaz y Ander Pikowsky, Aizkorak Zorroztu es un grupo musical con un estilo propio y reconocible, centrado en recuperar viejos sonidos de los años 60 y 70 del siglo pasado. El cine también influye notoriamente en sus melodías, utilizando mecanismos narrativos propios del séptimo arte a la hora de componer sus letras. Su lengua de expresión es el euskera, influidos por grupos euskaldunes de las últimas décadas del siglo XX.

Skabidean & The Black Birds

Es una banda de ska, reggae y rocksteady fundada en Pamplona en el año 2012. Desde entonces han dado más de 200 conciertos en toda la geografía de Euskal Herria. A partir del presente año, el grupo se ha visto inmerso en un proceso de renovación, incorporando a The Black Birds, tres chicas cantantes que han configurado la nueva estructura del grupo, con once miembros en total.

Iseo & Dodosound with The Mousehunters

Probablemente uno de los conjuntos navarros con más éxito musical en las últimas décadas, Iseo & Dodosound comenzó como un dúo de voz y mezclas surgido en 2014. Su estilo combina el reggae y el dub, y tienen fuertes influcencias del trip hop. Su primer trabajo fue Cat Platoon (2015), con el que comenzaron a adquirir un gran reconocimiento, pero fue con su segundo álbum Roots in the Air (2017), y con la integración de la sección de vientos The Mousehunters, cuando comenzaron a romper el panorama musical del género participando en festivales como el Viñarock, el Festival da Luz, el Télérama Dub Festival y el International Dub Gathering, entre otros muchos.