Noticias



Los actos programados para la semana prefiestas de nuestra localidad se están llevando a cabo con normalidad. El sábado, después de el certamen de la Jota Navarra celebrado en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, los mas txikis pudieron calentar motores con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que se trasladó hasta la Plaza de Toros para deleitar con sus bailes a los espectadores. Después, se celebró una suelta de vaquillas simuladas.

La Placeta de las Pulgas ha acogido durante estos días una serie de conciertos de muy buen nivel musical, con una gran afluencia de público. El viernes actuó ”La Muza Band”, el sábado Dr. Maha´s Miracle Tonic y ayer disfrutamos a cargo de Yerri Jazz Band.

Tampoco faltó lugar para el deporte, ejemplo de ello es la carrera ciclista “XXXVII Trofeo Ayuntamiento de Tafalla de Cadetes”, organizado por el Club Ciclista Tafallés. El vencedor de la carrera fue Aitor Alberdi, de Irabia Inter Sport; seguido de Unai Aznar, de Quesos Albeniz Burunda y Nicolás Gómez de Cacenasa.

Además, hubo visitas guiadas al Casco Historico y al Palacio de los Mencos, con una gran afluencia de público.

Hoy se prevé una tarde completa con la siguiente programación:

19:30 h. Plaza de toros
Desencajonamiento de las corridas de toros: Prieto de la Cal, Aguadulce, Couto de Fornilhos y Santa Teresa.

21:30 h. Plaza de Navarra
Carrera popular de la Milla del pastor por el recorrido del encierro.

22:30 h. Plaza de Navarra
Concierto a cargo de la Banda de Música la Tafallesa.

Mañana a las 12:00h se lanzará el cohete que dará comienzo a la semana más alegre del año para los tafalleses y tafallesas. Os deseamos a todos unas fiestas bañadas en respeto, buen ambiente y tolerancia.

¡Viva Tafalla! Gora Tafalla!

 

MÁS IMÁGENES EN GALERÍA