Destacados



DSC_001226/02/2018

El concejal de Cultura, Iñaki Lerga, y el técnico municipal, Atxu Ayerra, han presentado esta mañana en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (CCTK) la programación cultural para esta primavera (de marzo a junio).

Como novedad, las instalaciones dispondrán de un sistema de amplificación para los y las usuarias con limitaciones auditivas. En total disponen de 12 auriculares que se entregarán previa reserva en la conserjería del CCTK.

En cuanto a la programación, de nuevo incluye actuaciones del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, más conocido como Platea, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que permite al Ayuntamiento de Tafalla contratar montajes de un mayor coste económico.

En concreto, el 20 de abril (viernes) Suripanta Teatro representará la obra  Los Pelópidas. Además, también con el programa Platea, se ha organizado un ciclo infantil y familiar. El sábado 7 de abril habrá danza de la compañía Otradanza y la obra Eva y Adán y el sábado 19 de mayo actuarán Eterno Paraíso con la obra de teatro Lunáticus circus.

Por otro lado, al margen de Platea, habrá actuaciones teatrales que comenzarán el 9 de marzo con Defines y la obra Amigas. El 16 de marzo será el turno de Puntido Teatro y el esteno de la obra Alba y sus amigas. El 23 de marzo La Trapera Teatro representará la obra El rey tuerto, el 6 de abril actuará Tdiferencia con Salir de cuentas a los 50 y el 11 de mayo Txalo Producciones con Un dios salvaje

Además, se ha programado para el 13 de abril un espectáculo de circo con La Trócola Circ y la obra Emportats, una compañía alicantina que cuenta con artistas navarros. Y el viernes 4 de mayo habrá magia con el Mago Dakris y su nuevo espectáculo Ya no me ves que combina magia, humor y efectos especiales. En concreto, hará desaparecer objetos, pero también personas. El mago ofrece la posibilidad de participar en el show, si quieres que un familiar o un amigo reciba una sorpresa puedes ponerte en contacto contando tu historia al mail loinvisibleshow@gmail.com.

Música

El portugués Joao Afonso actuará el sábado 28 de abril y Demodé Quartet lo hará el viernes 18 de mayo. El Orfeón Donostiarra actuará el sábado 26 de mayo y el 2 de junio será el turno del Coro lírico de la Federación de Coros de Navarra.

La banda de música La Tafallesa actuará el 10 de marzo junto a la Escuela de Música de Tafalla, el sábado 14 de abril fusionará la banda sonora de El Señor de los Anillos con fotografías de José Luis Zubiri y el 5 de mayo compartirá escenario con el saxofonista Mariano García.

Exposiciones

Además, por el momento, se han programado las siguientes exposiones:

– Del 2 de marzo al 2 de abril. Sala de exposiciones. Fotografía. Asier Garagarza. Uneak/Instantes. Organiza: Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkarte.

– Del 2 de marzo al 2 de abril. Zaguán. Cercanos. Exposición colectiva a cargo de los integrantes del Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkarte. Tema: fotografía de calle.

– Del 6 de abril al 1 de mayo. Zaguán. Navarra 2017 en Fotografía Periodística. Organiza: Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkarte.

– Del 4 al 27 de mayo. Sala de exposiciones. Exposición de pintura de Joaquín Grau Tasa.

portada_programacion_culturalVenta de entradas

Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana 27 de febrero a las 10:30 horas, tanto a través de Internet como en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, salvo las obras de teatro del mes de marzo, que ya están disponibles.

Horario de taquilla: 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

www.tafalla.es

+ INFO castellano

+ INFO euskera