Destacados



Oferta sociocultural primavera16/02/2018

Desde los Servicios Sociales, el Área de Igualdad y el Servicio de Euskera se han programado talleres, charlas y exposiciones

El Ayuntamiento de Tafalla ha presentado esta mañana su oferta sociocultural para los meses de marzo, abril y mayo, en la que ha invertido cerca de 9.000 euros y que incluye un programa amplio y variado de talleres, charlas y otras actividades. Organizada conjuntamente por los Servicios Sociales de Base, el Área de Igualdad y el Servicio de Euskera, esta propuesta común persigue “facilitar espacios de aprendizaje a lo largo de la vida sobre temáticas diversas así como de encuentro e intercambio entre hombres y mujeres de diferentes edades y culturas. Teniendo presente el hecho de que la promoción de una ciudadanía activa favorece el desarrollo personal y social de la localidad, repercutiendo a su vez en un mayor bienestar y felicidad en cada persona”.

Desde los Servicios Sociales de Base se ha preparado una propuesta con diferentes programas del Servicio Social de Base con el objetivo de dar respuesta a una atención individual, familiar y colectiva en la promoción y desarrollo en las diferentes etapas de la vida.  En concreto, desde el programa de Atención individual y familia se ha programado el taller de habilidades para el manejo del estrés de la persona cuidadora. En cuanto al programa de Autovalimiento y prevención de la dependencia se ha organizado el taller Cuando hablamos con nuestro hijos e hijas ¿Nos estamos entendiendo? Y en cuanto al programa de Incorporación Social, se impartirá el programa Claves para reducir e gasto y generar ahorro en la economía. Además se ha organizado un taller para envejecer con salud, otro de eleaboración de panes y pizzas ecológias y artesanales, y un taller de cocina del mundo, en concreto, la marroquí. Además, mantienen el ciclo de charlas coloquio sobre cene y desarrollo personal, familiar, profesional, etc. y otra sobre geoingeniería y manipulación del clima.

Desde el Servicio de Euskera, a su vez, han organizado una nueva edición del concurso literario Ager Vasconum dirigido a la juventud. En su organización, además del Ayuntamiento de Tafalla, participan los consistorios de Olite/Erriberri, Estella/Lizarrra, Sangüesa/Zangoza, Lodosa y la Mancomunidad de Irantzu. Los trabajos podrán entregarse hasta el 13 de abril. El 11 de mayo hará público el fallo del jurado y el 8 de junio será la entrega de los premios.

Asimismo, el 19 de mayo se celebrará el XIII Día del Euskera. Una jornada de encuentro intergeneracional afianzada en la localidad que además de aunar ocio y diversión, pretende incidir en el uso del euskera.

El Área de Igualdad, por su parte, ha decidido mantener el taller sobre suelo pélvico. Además, impartirá un taller sobre mindfulness; se realizarán conferencias sobre estereotipos de las madres y sobre prostitución. Se oferta, asimismo, yn encuentro intercultural de mujeres a través del arte y una excursión, todavía sin concretar fecha y destino, promovida por la Asocaición de Mujeres Monteplano.

Inscripciones en el 012

Las encargadas de presentar la oferta fue Rakel Álvarez, concejala de Igualdad, así como las técnicas Ana Flamarique, Imelda Mañeru y Aurora Beroiz. Detallar, además, que 3.000 euros de los 9.000 euros los aportará el Servicio Social de Base, 4.000 euros el Servicio de Euskera y 2.200 euros el Área de Igualdad (si bien la suma estará subvencionada por el Instituto Navarro para la Igualdad). Las inscripciones se podrán realizar desde el 19 al 28 de febrero llamando al 012.

Toda la información (fechas, lugares e inscripciones)