Destacados



IMG-20180511-WA0024

14/05/2018

Con motivo de la celebración del 45 Aniversario de la fundación del Frente Polisario, en los Campamentos de Refugiados Saharauis en la región de Tinduf, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena Asa,  junto con otros miembros de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ha acudido como representante institucional a la celebración de los actos previstos en tan trascendental e histórico acontecimiento de ese pueblo, que sigue luchando y resistiendo por su libertad, honor y dignidad.

En concreto, el Frente Polisario celebró este jueves 10 de mayo, en la wilaya de Auserd, en los campamentos de refugiados saharauis, el 45 aniversario de su creación con una serie actividades a las que asistieron varias delegaciones extranjeras.

Más de 300 invitados procedentes de Europa, África y Latinoamérica integran las delegaciones oficiales o de organizaciones no gubernamentales que han participado en las celebraciones de Auserd, una wilaya (Provincia) de los campamentos de refugiados saharauis situada en Argelia.

Desde Argelia viajó el gobernador de la provincia de Tinduf y altos cargos militares, así como representantes de la sociedad civil.

En las conmemoraciones participaron delegaciones de Italia, Francia, Cuba, Venezuela, México y Brasil, además de otros países africanos.

El alcalde Arturo Goldaracena participó “en un día de reivindicación y de demostración del orgullo de un pueblo herido pero vivo y más combativo que nunca. Un pueblo que necesita nuestro apoyo. He conocido un pueblo acogedor, alegre que comparte todo lo que tiene y que te ofrece su cultura y su manera de ser sin restricciones. Ha sido un verdadero placer poder representar a Nafarroa en esta celebración. La mejor noticia que podemos esperar es que no vuelva ser necesario un acto como este y que el pueblo saharaui celebre cuanto antes su independencia en su tierra”, indicaba.

Imágenes del viaje:

IMG-20180511-WA0025IMG-20180511-WA0035 IMG-20180511-WA0026IMG-20180511-WA0036