Destacados



17/11/2017

ImprimirEl Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con el Gobierno de Navarra está trabajando en la revisión y actualización de la Agenda 21 Local. Es un instrumento de planificación orientado a lograr la sostenibilidad municipal y el equilibrio entre las cuestiones económicas, sociales y ambientales. En este momento estamos en pleno proceso de revisión de esta Agenda Local con el objetivo de elaborar un nuevo Plan de Acción Local actualizado y adecuado a las inquietudes y necesidades actuales.

Desde el Ayuntamiento de Tafalla os invitamos a participar en este proceso, vuestras aportaciones son importantes para definir el nuevo modelo de sostenibilidad para Tafalla y concretarlo en un nuevo plan de acción para los próximos años. Os animamos a compartir vuestra visión con nosotros en el SEGUNDO FORO CIUDADANO destinado a reflexionar de manera conjunta para dar impulso a la sostenibilidad municipal.

 

Lugar: Casa de Cultura de Tafalla. Calle Túbal 19

Fecha y hora: miércoles 22 de noviembre de 19:00h a 20:30h

El trabajo de actualización de la Agenda 21 Local de este municipio se organiza en tres fases.

  • Inicio de la auditoria de sostenibilidad
  • Diagnóstico de Sostenibilidad
  • Plan de Acción y Plan de Seguimiento

De las cuales ya se han realizado las dos primeras, con lo que nos encontramos en el momento inicial la elaboración del nuevo Plan de Acción Local que servirá para orientar el desarrollo de la agenda en los próximos años. El diagnóstico de sostenibilidad ha identificado las variables significativas fundamentales para elaborar un plan de acción local que se va a desarrollar en torno a cinco grandes líneas estratégicas con las que trabajar.

  1. Un municipio vital. Mejora de la economía y el empleo con perspectiva de sostenibilidad.
  2. La ciudad habitable. Planificación urbana y movilidad con medida humana.
  3. Tafalla: centro de referencia. Centro de referencia comarcal parara los servicios y función de conexión estratégica N-S.
  4. Hacia una nueva gobernanza. La participación como base de la gobernanza municipal.
  5. Profundizando en el conocimiento del territorio. Completando lagunas del conocimiento de nuestro municipio como base para la mejora de la gestión.

En este foro se presentarán las líneas maestras y un borrador de primeras acciones a incluir en el PAL y recogeremos propuestas, ideas y sugerencias para enriquecer y completar el Plan.

Orden del día:

  • Recepción
  • Presentación de las líneas maestras y primer borrador del nuevo Plan de Acción Local (PAL) de la AL 21 de Tafalla
  • Propuestas de acciones a incorporar en el PAL

La convocatoria es abierta a toda persona o entidad interesada.

A partir de aquí se integrarán todas las aportaciones realizadas en el foro con las recogidas mediante entrevistas en profundidad y reuniones de tipo técnico, que junto con la visión de la asistencia  técnica, facilitará la definición de un Plan de Acción Local que será presentado y validado a principios de 2018.