Destacados



15/12/2017

Mural en el intercambiador de autobusesLos artistas Iñaki González y Montse Palacios se encuentran ultimando los detalles de un gran mural de colores con el que pretenden alegrar la vista y la espera de los y las pasajeras que hagan uso nuevo intercambiador de autobuses de Tafalla.

Esta ha sido una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tafalla, que ha contado con la aprobación y colaboración del Gobierno de Navarra, con la que han pretendido impulsar las artes plásticas como medio de expresión.

El Ayuntamiento se puso en contacto con tres artistas tafalleses. Tras presentar sus propuestas, la de Iñaki González y Montse Palacios fue la elegida para plasmarla en la superficie de 300 m2 junto al intercambiador de autobuses ubicado en la calle Pesquera, entre la ciudad deportiva y el colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla.

En el mural, que comenzaron a pintar el pasado 11 de noviembre, han querido reflejar los elementos básicos de la vida como la luz, el agua y el ser humano. Para ello, han creado una impactante obra con un mandala en la parte superior y a su derecha han pintado un rostro femenino en el que su cabello se transforma en mar.

Mural en el intercambiador de autobuses