Destacados



10/03/2018

itinerario_balizadoLos ayuntamientos de Tafalla y Olite inauguraron el pasado viernes un itinerario balizado de 5,1 kilómetros que conecta ambas localidades y que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. En concreto, se han instalado cinco señales, dos de ellas en el término municipal de Tafalla (en el camino Larrain) y tres en Olite, que se han sufragado de forma conjunta por los dos consistorios. Cada uno ha aportado 200 euros.

De esta manera, se atiende a la demanda de paseantes, ciclistas y sobre todo de turistas, entre los que se encuentran los usuarios de las áreas de servicios y pernocta de autocaravanas que ambas localidades tienen.

“Se trata del camino más recto y cómodo para andar a pie o en bicicleta”, según explica Pedro Leralta, responsable de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla. Asimismo, en la presentación del nuevo recorrido, ha adelantado que en breve están previstas más señalizaciones en la zona de la Torre Beratxa y la balsa del Juncal.

Durante la presentación, Andoni Lacarra, alcalde de Olite/Erriberri, denunció la falta de respeto hacia lo público por parte gente desaprensiva que destrozó la señalización en el cruce-salida de Evena al día siguiente de su colocación.

Al margen de la baliza, Lacarra añadió que próximamente acometerán el paseo fluvial que discurre por la margen izquierda del río Cidacos, desde “Las Fuenticas hasta el Chorrón”, y se complementará con mobiliario y paneles informativos tras haber recibido el permiso oportuno de la Confederación Hidrográfico del Ebro (CHE). El presupuesto ronda los 20.000 euros y cuentan con una subvención de la Agenda Local 21. 
Este fue uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía olitense dentro de los presupuestos participativos.