Noticias



Con el fin de dinamizar el pequeño comercio de Tafalla tras la pandemia de Covid, se ha realizado desde la Concejalía de Comercio y Turismo una nueva campaña de bonos para la activación de las ventas en los comercios y servicios de nuestra localidad en una época complicada para el comercio. Bajo el lema Tus compras nos dan vida ¡Vuelve el adoquín! Zure erosketak, gure hauspoa. Adokina Itzuli da!

La campaña se desarrolló desde el 22 de noviembre al 4 de diciembre. Y se inscribieron 44 comercios de nuestra ciudad. La tarde del 2 de diciembre se llegó al tope de bonos por lo que entendemos la campaña como un éxito, ya que se agotaron antes de tiempo los bonos dispuestos para el desarrollo de la misma.

Se han vendido 8.000 bonos de 5 euros, un total de 40.000 euros que era el total de lo dispuesto para el desarrollo de esta campaña por parte del Ayuntamiento.

La venta de estos bonos ha supuesto un flujo total de ventas de 298.431 euros para el total de los comercios participantes. Lo que entendemos como un aporte considerable en una época en que los comercios de Tafalla bajan sus ventas.

Para valorar la campaña se ha pedido la colaboración de los comercios participantes a través de una encuesta de satisfacción. En la misma se han remarcado la facilidad para el canje de bonos con la nueva aplicación generada para la campaña, el aumento de ventas para los comercios participantes durante el desarrollo de la campaña (en relación a otros años en los que no hubo campaña) y el acierto de abrir a todas las personas que acudieran a comprar a los comercios de Tafalla y no sólo a personas de Tafalla como en la anterior edición.

Desde la concejalía de comercio y turismo queremos agradecer la colaboración de los comercios y servicios participantes, así como a las personas que han realizado sus compras en estos establecimientos. A su vez, queremos trasladar que seguiremos trabajando para que el pequeño comercio y de cercanía de nuestra ciudad siga siendo un referente en nuestra comarca en esta época tan dura.