Destacados



14/05/2018

auzolanEl sábado por la mañana, 30 personas acudieron a la Fuente Rekarte para participar en las labores de limpieza en auzolan del río Cidacos, una cita organizada por la Comisión de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla.

Provistos de guantes y sacos de basura fueron recogiendo todos los residuos que encontraron desde Rekarte, hasta la trasera de la urbanización frente al Instituto, para llegar al puente de la Panueva y rastrear la parte trasera de la avda. Baja Navarra. Una vez vaciada la basura en los contenedores del camino Makotxa, se dirigieron hasta el polígono de la Fuente del Rey para limpiar las inmediaciones del río. De allí continuaron por la calle Bézquiz y el Paseo de la República hasta finalizar en el pozo redondo. Al cabo de dos horas dieron por finalizada la jornada con un almuerzo a base de chistorra en el Ereta.

Entre otros objetos, encontraron bolsas de todo tipo y tamaño, botellas de plástico y de cristal, vasos, ropa, calzado infantil y de adultos, trapos, corcho, barcas de madera, incluso una televisión.

En la imagen no aparecen todas las personas que han participado. Unas seguían con el tentempié de la chistorra, otras se han tenido que marchar antes de realizar la foto de familia y un grupo de jóvenes seguía en las inmediaciones del río continuando con la limpieza.