Destacados



11/04/2018

acordeonEste domingo 15 de Abril, a las 12:00h en el Centro Cultural Tafalla/Kulturgunea se va a celebrar el “VI Encuentro Acordeonístico de Navarra/VI Nafarroako Akordeoi Topaketa”.

Más de 100 acordeonistas llegados de 14 Escuelas de Música de toda la Comunidad y del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” de Pamplona se van a juntar para tomar parte de este concierto, que tendrá dos partes: Una primera en la que se podrán escuchar un serie de obras interpretadas por dos dúos y una solista y la segunda en la que la gran orquesta de acordeones formada para es evento que interpretará cinco conocidas piezas.

El evento está organizado por las Escuelas de Música “Aralar” de Lekumberri, “Julián Gayarre” de Noáin, “Lino Otano” de Mutilva, “Luis Morondo” de Barañáin, E.M. de Baztán, “Hilarión Eslava” de Burlada, E.M. de Huarte, E.M. de Irurzun, E.M. de Puente la Reina, “Juan Francés de Iribarren” de Sangüesa, E.M. de Tafalla, E.M. de Zizur Mayor, “Joaquín Maya” de Pamplona, Academia “Iruña” de Pamplona y “Conservatorio Profesional Pablo Sarasate” de Pamplona.

A su vez cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla.

El concierto también tendrá lugar el domingo 29 de abril en Burlada.