Noticias



El pasado viernes el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogió la vigésimo cuarta edición de la Gala de Premios al deporte tafallés. Como cada año, mediante esta entrega de galardones el Ayuntamiento de Tafalla quiere reconocer el trabajo, esfuerzo y buenos resultados de los y las deportistas tafallesas durante el pasado año, tanto a título personal como a nivel de clubes, colaboradores y patrocinadores.

El alcalde Arturo Goldaracena abrió el evento haciendo hincapié en la importancia del evento, ya que “evidencia el compromiso y buen nivel en el que actualmente se encuentra la práctica deportiva en nuestra ciudad”. También quiso felicitar a familiares, entrenadores y toda aquella persona que ha animado u apoyado a las personas galardonadas, ya que “a pesar de que el deporte es gratificante, en muchos casos implica sacrificio y trabajo”.

Ignacio Moros, Presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Tafalla, quiso resaltar el buen nivel del deporte tafallés, por su amplia variedad y buena categoría. “Este año, en nuestras filas contamos con más de 60 ganadores o ganadoras de campeonatos oficiales, a nivel provincial y estatal”, afirmó el concejal. Moros terminó recordando a la ciudadanía la importancia del buen uso de las instalaciones deportivas, ya que es responsabilidad de todos y todas su mantenimiento.

En cuanto al reparto de premios, el galardón de deportista individual femenina más destacadalo recogió la atleta María Cañardo Dorronsoro, mostrándose muy contenta de haber recibido este premio que la reconoce en un deporte que ha practicado desde pequeña. La joven aseguró que continuará compaginando estudios y deporte y para terminar quiso dedicar entre lágrimas el premio a sus abuelos. La nadadora Lorea Etxeberria Romanofue la finalista.

El galardón de mejor deportista individual masculinolo recogió Maika Macaya, madre de Unai Martínez Macaya. Este no pudo acudir ya que actualmente se encuentra jugando en el Noia FS, pero quiso transmitir un mensaje de gratitud a la gente que confió en él, sobre todo a los compañeros y compañeras del Tafatrans VRFS y Ribera Navarra FS. El finalista fue el pelotari Ramón Murillo Ramírez, practicante de pala goma, paleta cuero y pala corta.

El premio al mejor equipo de club lo recogió el cadete delClub Gimnasia Rítmica de Tafalla, siendo finalista la misma categoría del Club Ciclista Tafallés.

El Club Arco Tafallafue reconocido como mejor club, dada su implicación altruista por expandir y enseñar este deporte, mientras que Alaitz Mendizale Elkartearecogió el premio finalista.

Mikel Senosiaín Jericófue reconocido como mejor colaborador de club deportivo, dada su gran dedicación al desarrollo del balonmano en Tafalla. El finalista fue Txetxi Ruíz, gran organizador e impulsor de la pelota en nuestra localidad.

Como en alguna otra ocasión, el Bar de Javifue reconocido como mejor empresa patrocinadora, siendo Embalajes Valsayla finalista.

El premio al mejor deportista promesa masculinolo recogió el joven escalador Iker Carrera, y el de mejor deportista promesa femeninafue para la ciclista Goretti Sesma.