19/07/2018

euskararen eguna jaiak 2018 webEl 20 de agosto, último día de fiestas, se celebrará un año más el Día del Euskera, enmarcado esta vez dentro de la campaña Euskaraldia que se está llevando a cabo en muchos municipios donde nuestra lengua se practica, con el objetivo de visibilizar su utilidad en cualquier aspecto de la vida cotidiana.

La actividad central de este día será el Tafalla Kantuz, que recorrerá las calles del pueblo al son del cancionero popular vasco. Todo aquel que quiera podrá participar en esta actividad, ya que se repartirán las letras de las canciones y no hará falta ningún conocimiento musical esencial, salvo las ganas de cantar. La kalejira partirá las 12:00 desde la sociedad Baigorri y al mediodía se trasladará al Ereta para celebrar una comida a la que ya es posible apuntarse mediante esta misma web o en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea hasta el 9 de agosto.

MENU:

  • Salpicón de marisco
  • Pimientos rellenos de carne
  • Jarrete de cordero guisado
  • Tarta de cuajada con frutos rojos
  • Café, chupito de licor, pan, vino tinto y rosado, gaseosa y agua

Posteriormente, Tafalla Kantuz retomará la marcha desde el Paseo Calatayud hasta que dé comienzo la verbena “Patxi eta konpainia” en la Plaza de Navarra.

COMPRAR TICKET