“No a las agresiones sexistas”: vídeo realizado desde la Comisión de Igualdad en contra de las agresiones sexistas en Fiestas

agosto 6, 2015

6/8/2015

Bajo el título “No a las agresiones sexistas” ya se ha finalizado la grabación del vídeo realizado desde la Comisión Igualdad y protagonizado por gente de Tafalla en contra de las agresiones sexistas durante las fiestas.

Así, en las últimas semanas se ha llevado a cabo la grabación de diferentes escenas en torno a este tema para poder plasmarlas en este vídeo.

En el corto han participado diferentes colectivos representativos de la ciudad, y  colaborado conjuntamente con la asociación Oihu Feminista, la técnica de Igualdad, Imelda Mañeru, y la concejala de Igualdad, Rakel Alvarez Aranaz, junto al director Alex Mesa y Oihana Solchaga. Las grabaciones se han realizado a lo largo de las últimas semanas y se va a difundir también a través de redes sociales y whatsapp.

La iniciativa, impulsada por la Comisión de Igualdad se enmarca dentro de la Campaña de prevención y sensibilización que se viene realizando con motivo de las fiestas patronales en los últimos años.

Los objetivos de la Campaña son sensibilizar a la ciudadanía, y especialmente a las personas más jóvenes, en el rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia  hacia las mujeres, impulsando una posición activa frente las conductas machistas y mostrar el compromiso institucional y social frente a esta realidad con la finalidad de transmitir que no es un problema privado sino de todas y todos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver