Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de abril de 2022

200 vehículos y casi 600 personas visitarán Tafalla este fin de semana de la mano de FurgoVw

Foto noticia

Esta mañana se ha presentado en la zona de auto-caravanas del Recinto Ferial la quedada multitudinaria organizada por el foro Furgovw.org y la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla. El evento, que atraerá durante este fin de semana a más de 200 vehículos y cerca de 600 personas, estaba previsto celebrarse antes de la pandemia pero por razones obvias se ha pospuesto hasta ahora.

El foro organiza un evento anual por el primero de mayo, cuya 13ª edición ha recaído este año en nuestra ciudad. Oscar Rodilla, de FurgoVW ha explicado que se eligió Tafalla como destino debido a la amplitud del área y su cercana ubicación al centro del municipio.

Según explicaba Rodilla a la organización le interesa que las visitas repercutan de una manera positiva a la localidad que se visita. En esa línea de actuación, para la cesta de bienvenida se ha contado con productos de la zona.

ACTIVIDADES

Durante el fin de semana se realizarán visitas guiadas a la localidad, actividades infantiles y para adultos y comidas populares. El sábado se celebrará una fiesta de disfraces con temática medieval y una gincana por el pueblo. También habrá talleres de organización de viajes a través de distintas plataformas, una reforestación con la asociación Berdesia, un concurso gastronómico y un campeonato de tirachinas. Todas estas actividades van únicamente destinadas a los y las participantes del evento.

FURGOVW

David Rodríguez, organizador del evento ha explicado que FurgoVW es un foro aglutinador de todo el movimiento camper. Dio sus primeros pasos en 2003, con un funcionamiento totalmente colaborativo y voluntario. Desde entonces ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades del colectivo camper y autocaravanista.

El foro es una herramienta imprescindible para el archivo de años de experiencias relacionadas con vehículos, viajes, mecánica, bricolaje, kdds… y que no pueden ofrecer el resto de redes sociales. Esta Plataforma cuenta con 200.000 usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube