Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
22 de julio de 2022

Actividades turísticas en Tafalla para este verano

Foto noticia

Desde la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla, proponemos una serie de actividades en nuestra ciudad para este verano 2022. Tanto para las personas que quieran acudir a conocer nuestra localidad como para las personas de Tafalla y comarca que quieran redescubrir nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Para ello, bajo el lema “Disfruta Tafalla-z Gozatu”, proponemos:

4 Gastro visitas culturales los días domingo 24 de Julio, domingo 31 de Julio, domingo 7 de agosto y viernes 12 de agosto (Esta última será a las 19h). Esta actividad, que sigue contando con mucha aceptación y que conjuga la visita guiada cultural por el casco histórico de la ciudad y sus edificios emblemáticos, terminando con una degustación de producto local en el bar “Nuevo Hostaf” uno de los locales más famosos de nuestra localidad. Todas ellas, comenzarán a las 12:00 horas y el punto de partida será la puerta del ayuntamiento. El coste de la visita será de 5 euros (de 3 a 13 años, es gratuito no incluyendo la degustación final).

A su vez, los sábados 30 de julio y 13 de agosto se realizarán visitas guiadas a la Planta Noble del Palacio de los Mencos realizadas por la propia familia, una ocasión única de visitar las estancias del Palacio que normalmente no puede ser visitada y conocer la historia que rodea al mismo. El horario de las visitas será las 12h del mediodía y la salida será en la puerta del Palacio. El coste de la actividad es de 5 euros.

Por último, se realizarán dos Musicatas los sábados 23 de julio y 6 de agosto, en un marco incomparable como es la Bodega del Palacio de Mencos, con barricas que datan de cientos de años. Esta actividad que marida el vino de la tierra y la música en vivo es una ocasión única de disfrutar de una cata instructiva de vinos de calidad acompañada de buena música. El horario será a las 20h . El coste de la actividad será de 12 euros e incluye: entrada, degustación de vinos, picoteo y obsequio final.

Las entradas para todas las actividades se pueden adquirir de manera anticipada a través de la nueva página web palaciorealolite.com (experiencias) y de forma presencial en el punto de encuentro antes del comienzo de las Gastrovisitas y en la entrada del Palacio de los Mencos

(en ambos casos siempre que queden plazas libres). Los grupos de momento son limitados y aconsejamos que sean compradas de manera anticipada en la web.

Para obtener más información sobre las visitas se puede llamar al teléfono 691 021 667.

A su vez, desde la concejalía se quiere impulsar el conocimiento del entorno natural y patrimonial de Tafalla y apostar por el turismo activo y sostenible para Tafalla. Para ello, animamos a conocer los diferentes senderos señalizados por el entorno de nuestra localidad y de la Zona Media en el proyecto inaugurado recientemente junto con otras 24 localidades de la zona media “A pie Zona Media Erdi Aldea”

En paralelo, la personas que quieran disfruta con la bicicleta, desde el cicloturismo familiar a la BTT más extrema tienen su lugar con el “Espacio Zona Media BTT Erdi Aldea”. Desde Tafalla parten un buen número de rutas señalizadas para todos los niveles de dificultad que nos harán gozar del entorno natural y patrimonial de una forma sostenible y diferente.

Invitamos a todas las personas a realizar estas actividades que suponen un buen plan para acercarse a descubrir, disfrutar y saborear Tafalla.

Todas estas actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento de Tafalla y Turismo del Gobierno de Navarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube