Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de junio de 2022

Aldai-Mendiburu, primeras finalistas del Torneo San Fermín tras imponerse en Tafalla

Foto noticia

El Torneo San Fermín de pelota a mano femenina ya conoce a sus primeras finalistas, Amaia Aldai y Ane Mendiburu, que consiguieron el pase al partido del día 9 de julio en el Labrit tras imponerse con autoridad a Miren Larrarte e Itxaso Erasun por 22-7. Otro de los frontones de más solera en Navarra, el Ereta de Tafalla fue el escenario de esta primera semifinal de un torneo que vuelve tras dos años de obligado parón.

En Tafalla, Amaia Aldai volvió a demostrar que, hoy por hoy, es la principal referencia de los cuadros delanteros y fue un obstáculo infranqueable para Larrarte y Erasun. La de Dima domina, mueve a las contrarias y remata los tantos. Le imprime carácter al juego y cada vez juega más segura. El domingo, además, hizo mucho daño con el saque, con pelotazos muy largos que obligaron a la zaguera rival a responder desde el cuadro 9, desde donde pocos milagros se pueden hacer. Estuvo acompañada por una Ane Mendiburu muy correcta, haciendo su partido sujetando atrás y dejando que su pareja llevara el peso del partido.

Ante esto, Erasun tuvo problemas en el resto y Larrarte, si bien no desentonó, poco podía hacer ante la avalancha de juego de Aldai.

El festival se completó con un partido de juveniles dentro del cuatro y medio en el que Olatz Beitia se impuso por 22-12 a Garazi Lasa. Eso sí, aunque el marcador puede dar a entender otra cosa, el partido fue muy igualado y peloteado hasta el tanto 11, momento en el que la ganadora se asentó y ha desbordó a su rival.

RESULTADOS

Cuatro y Medio, juvenil

🔴 Olatz Beitia 22

🔵 Garazi Lasa 12

Primera semifinal Torneo San Fermín

🔴 Miren Larrarte-Itxaso Erasun 7
🔵 Amaia Aldai-Ane Mendiburu 22

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube