Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
12 de octubre de 2015

Alrededor de 600 ciclistas participan en la II Marcha cicloturista «Bicicleta blanca»

Foto noticia

12/10/2015

Corte de cinta en Salida desde TafallaEste domingo se ha celebrado la II  Marcha cicloturista «Bicicleta Blanca», en apoyo a los ciclistas, en la que han participado alrededor de 500 y 600 ciclistas.

Con esta iniciativa se ha querido homenajear a los ciclistas víctimas de la violencia vial en los últimos años en la Comunidad Foral, además de concienciar a la sociedad y a los colectivos de ciclistas y conductores sobre el respeto de las normas que deben de regir en la carretera, y pedir al Gobierno de Navarra seguridad y mejoras en las carreteras Navarras.

La salida tuvo lugar desde Tafalla hacia las 9:00 horas y comenzaba con un homenaje a los ciclistas fallecidos el año pasado en Traibuenas. Sus viudas se encargaron de cortar la cinta al inicio de la Marcha en Tafalla y posteriormente se les hizo entrega de sendas placas de recuerdo.

La macha continuó hacia Pamplona por la N-121, realizando la primera parada en la entrada a Unzué donde se guardó un minuto de silencio, en presencia de la familia del ciclista fallecido en ese lugar en el verano de 2008 .

Bicicletas en alto Palacio de Navarra 2Una vez en Pamplona, los participantes se concentraron  frente al Palacio de Navarra para entregar a representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, así como a la Jefa Provincial de Tráfico, el documento firmado por 23 Clubes y Asociaciones Ciclistas y Cicloturistas navarros, que contenía diferentes propuestas para mejorar la seguridad vial de los ciclistas. También se hizo entrega de una placa a Álvaro Mata, un joven deportista pamplonés que el pasado mes de junio sufrió un accidente en bicicleta.

La marcha, sin carácter competitivo, estaba organizada por el  Club Cicloturista Zona Media y  el resto de Clubes Cicloturistas de
Navarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube