Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
12 de noviembre de 2018

Ante los hechos ocurridos este fin de semana

Foto noticia

Ayer domingo, hacia las 05,30 horas de la madrugada, Policía Municipal de Tafalla recibió la llamada de un grupo de mujeres jóvenes que les contaron que un individuo estaba siguiéndolas y acosándolas, sintiéndose intimidadas. También manifestaron que no se trataba de un hecho aislado, sino que lo había hecho en otras ocasiones, siendo varias mujeres las afectadas. Asimismo, aseguraron que hasta la fecha no habían avisado a la policía ni presentado denuncias, pero ahora querían hacerlo.

Los agentes acudieron ante esta llamada para entrevistarse en plaza de Navarra con las alertantes y escuchar su relato completo. Cuando los agentes se dirigieron a identificarlo, comprobaron que se encontraba indocumentado y que no les daba datos coherentes sobre su identidad, entrando en varias contradicciones. Procedieron entonces a acompañarle hasta su domicilio para que recogiera y les presentara su documentación, aprovechando este trayecto para emprender repentinamente la huida, siendo localizado e interceptado poco después por uno de los agentes, al que agredió antes de que llegara el segundo agente en su apoyo. Finalmente, por tanto, resultó detenido y denunciado por atentado contra los agentes de la autoridad, resistiéndose activamente a la detención.

Los agentes intervinientes de Policía Municipal finalizaron su actuación entregando el detenido a los agentes de la comisaría de Policía Foral de Tafalla, quienes se hicieron cargo de la instrucción del correspondiente atestado policial.

Desde Policía Municipal de Tafalla desean mostrar a la ciudadanía su total disposición para investigar cualquier hecho en relación con posibles delitos de violencia de género, así como otros que les sean comunicados. También recuerdan la misma disposición que tienen el resto de cuerpos policiales que actúan en nuestra ciudad, con quienes desde Policía Municipal colaboran habitualmente en la investigación y esclarecimiento de delitos.

Comunicado desde colectivos feministas

En este sentido, los colectivos Garrasika, Oihu feminista y jóvenes tafallesas, a través de las redes sociales, denunciaron este hecho. Ante esta situación, los grupos feministas anuncian que no van a tolerar ni una agresión más y animan a denunciar a toda mujer que se haya sentido agredida o a quien haya presenciado alguna agresión.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube