Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de mayo de 2013

"Attac: exposición sobre la crisis" llega a Tafalla de la mano de la Plataforma social Gizarte Asanblada

30/5/2013

Del 31 de mayo al 9 de junio la Casa de Cultura de Tafalla acoge la muestra «Attac: exposición sobre la crisis». Bajo el título «En contra de los paraísos fiscales y los abusos financieros», se trata de una iniciativa de ATTAC (Asociación por la Tributación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a la Ciudadanía) y llega a Tafalla a través de la Plataforma social Tafalla Valdorba Gizarte Asamblada, enmarcada en la II Semana de la Información.

ATTAC promueve desde su origen, en 1997, el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control social, mediante la reflexión política y la movilización social. Posteriormente ha ido ampliando su campo de actuación a muchos otros ámbitos relacionados con la justicia fiscal y social global. A primeros de 2012 se constituyó el grupo ATTAC Navarra-Nafarroa.

Entre sus tareas principales se pueden citar: la educación y concienciación popular; influir democráticamente con sus aportaciones en los movimientos sociales y en las organizaciones sindicales y políticas; la movilización social lo más unitaria posible junto a otras organizaciones y movimientos sociales.

Estos objetivos los lleva a cabo mediante actividades muy diversas, entre las que se encuentran foros sociales, análisis, charlas, debates…

En este caso y siguiendo en esta línea de trabajo han elaborado esta exposición sobre los problemas económicos y sociales que se podrá ver en la Sala la Rentería en el horario habitual de lunes a viernes de 19:00 a 21:30, sábados de 18:30 a 21:30 y domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

La muestra se basa en un trabajo sobre la crisis realizado por ATTAC y recoge una serie de paneles explicativos del tema tanto en castellano como en euskera.

A través de 12 paneles se muestran cuestiones tales como posibles causas, consecuencias y alternativas a la situación de crisis. También se podrán ver fotografías relacionadas con el tema para lo que se ha contado con colaboración del Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea; y unos vídeos sobre algunos aspectos de la economía y la crisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube