Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de julio de 2022

BANDO MUNICIPAL | Activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales

Foto noticia

D. JESÚS ARRIZUBIETA ASTIZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE LA M.N. Y M.L. CIUDAD DE TAFALLA (NAVARRA)

HACE SABER: Que la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Plan INFONA) con fecha 11 de julio de 2022, ante la perspectiva de altas temperaturas previstas para los próximos días y el evidente riesgo de incendios. Son medidas preventivas especiales, de obligado cumplimiento por toda la ciudadanía, para evitar situaciones como las que vivimos en Navarra en la segunda quincena de junio, con varios incendios activos e incontrolados.

Las medidas implementadas extienden la prohibición del uso recreativo del fuego a todo el territorio foral, incluyendo los lugares especialmente habilitados para realizar barbacoas situados en el exterior y áreas de descanso de las carreteras. Así mismo estas restricciones abarcan a la utilización de material pirotécnico a menos de 300 metros de terrenos cubiertos con vegetación arbórea, arbustiva o de matorral. La actividad pirotécnica sólo será posible previa autorización de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Se han establecido otras limitaciones a actividades que se consideran de riesgo, en el marco de la actual situación de riesgo elevado de incendios, como el tránsito de vehículos a motor de combustión por las pistas y caminos forestales de la zona sur de Navarra, lo que incluye la comarca de Tafalla, y también se mantienen vigentes las restricciones para la realización de labores agrícolas y forestales que empleen maquinaria susceptible de generar incendios forestales, como cosechadoras, empacadoras o trituradoras de paja.

Por ello se solicita la colaboración de la ciudadanía para salvaguardar nuestro entorno urbano y rural, al menos mientras la actual ola de calor esté presente, advirtiendo que la desobediencia a lo estipulado en este Bando por Alcaldía conllevará la sanción pertinente.

En Tafalla. El Alcalde, Jesús Mª Arrizubieta Astiz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube