Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de junio de 2022

Bando sobre barbacoas

Foto noticia

El alcalde de Tafalla Jesús Arrizubieta,

HACE SABER: Que dado el riesgo de incendio que se incrementa en el período estival y estando actualmente en vigor la Orden Foral 237/2017, de 4 de julio por la que se regula el uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales, estando conforme a esta normativa foral en época estival totalmente prohibido el uso del fuego en entornos forestales, siendo además competencia municipal velar por la seguridad, salubridad y ornato de las parcelas urbanas dentro de nuestro municipio, queda terminantemente prohibido el uso del fuego en general y por ende la utilización de barbacoas, camping-gas, etc. del 15 de junio hasta al 30 de septiembre en las zonas de la vía pública que colindan con el Pinar de Santa Lucía, de las siguientes calles: Artajona, Concepción, Santa Lucía, Belena de San Nicolás, Juan de Ancheta, La Peña, Alto de la Muralla y Poyo. Tampoco se podrá hacer fuego en ninguno de los caminos que circunvalan el propio pinar.

Por ello se solicita la colaboración de la ciudadanía para preservar del fuego el Pinar de Santa Lucía, advirtiendo que la desobediencia a lo estipulado en este Bando por Alcaldía conllevará la sanción pertinente.

Para autorizar la realización de barbacoas en la vía pública, el espacio deberá reunir las siguientes condiciones:

  • Que la zona esté pavimentada.
  • Que el utensilio en el que se realice el fuego sea barbacoa, bidón o chapa, cuidando siempre el pavimento sobre el que se realiza.
  • El material de combustión deberá ser sarmiento, carbón vegetal o butano.
  • La distancia de seguridad entre el fuego y los coches y mobiliario urbano, será de 3 m.
  • La limpieza de la zona será responsabilidad exclusiva de quien organice.
  • Una de las personas organizadoras deberá identificarse como responsable de la actividad, en el supuesto de que sea requerido para ello por los servicios municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube