Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
04 de enero de 2022

Ciclo de actividades «Decisiones al final de la vida»

Foto noticia

Los Servicios Sociales de Base de Tafalla y Valdorba han preparado un Ciclo de varias actividades en torno al final de la vida y a las decisiones que cada persona toma mientras puede.

De entrada, estos temas nos cuestan. Hablar de la enfermedad, de la muerte, la eutanasia, el duelo… nos resulta duro, pero son temas cruciales en nuestra vida y que el hecho de reflexionar sobre ellos y vivirlos con la mayor consciencia posible, nos ayuda, porque de esa manera los incluimos en la propia vida.

El ciclo se compone de 3 bloques de actividades: un Cine fórum sobre las decisiones conscientes ante la enfermedad y la muerte, una Charla sobre la eutanasia y testamento vtal y otra Charla sobre la vida y el duelo.

Abrirán este ciclo las sesiones de Cine Forum, que serán los lunes 10, 17 y martes 25 de enero, de 18.30 a 20.00 en la sala multiusos de la Biblioteca.

El próximo lunes 10 de enero, el Cine Forum será sobre la película “Mar Adentro”, del año 2004, coescrita y dirigida por Alejando Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas. La película está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y exmarino que queda tetrapléjico tras un accidente y permanece postrado en una cama casi 30 años, situación por la que desea morir mediante la eutanasia.

La sesión será dirigida por Concha Dobón Yagüe, profesional del Centro Laskurain.

Este ciclo de actividades es fruto de un trabajo coordinado entre el Centro de Salud de Tafalla, el Servicio Social de Base y la Biblioteca Municipal, y cuenta con la colaboración de la Asociación “Derecho a morir dignamente”,  el “Grupo Tanatorios Irache” y el “Centro Laskurain de Pamplona”.

Con el fin de que la actividad se realice con las máximas garantías, se cumplirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del Covid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube