Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de octubre de 2018

Clausura de la Escuela Taller de informática y telecomunicaciones

Foto noticia

Esta mañana se ha clausurado en Tafalla la Escuela Taller de informática y telecomunicaciones, un programa que ha formado a 15 personas a lo largo de catorce meses.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 195.000 euros, de los cuales 15.000 han sido aportados por el consistorio tafallés. Este ha sido un programa de formación y empleo impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Tafalla y varias entidades de la zona como son Aezmna, Prevezmna y el Consorcio de la Zona Media y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de la ciudad. Las responsables y los responsables de la Escuela Taller de Informática y telecomunicaciones de Tafalla han sido Silvia Ochoa López, como directora, Sonia Cabrero, sustituida por Laura Pérez como Orientadoras y Julián Pérez como docente.

Orientación y formación

El proyecto se inició en septiembre de 2017, y ha tenido una duración de 14 meses. En la escuela los y las alumnas han recibido formación tanto teórica como práctica, para obtener hoy el certificado de Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Para ello necesitaron haber realizado una etapa de formación en el centro, combinada con la etapa de obra social, que finalizó el día 30 de septiembre. En la actualidad, y hasta el día 31 de octubre, se mantiene la última fase del proyecto en la que siguen recibiendo orientación, asesoramiento y acompañamiento en su búsqueda de empleo. Cabe recordar que de estas 15 personas, 5 ya han encontrado empleo.

En esta etapa se han desarrollado diversas actividades de interés social, destacando la formación y talleres en el uso de las nuevas tecnologías a personas de la tercera edad. Estos talleres han tenido lugar tanto en Tafalla como en pueblos vecinos: Olite/Erriberri, Figarol, Carcastillo, Mélida, Artajona…

Asimismo el alumnado ha realizado actividades complementarias en materia de igualdad de géneros, emprendimiento-innovación, prevención en riesgos laborales, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube