Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
26 de noviembre de 2018

Concentración en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Foto noticia

Ayer la ciudadanía tafallesa salió a la calle en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres”.
Decenas de personas se manifestaron por el casco viejo a partir de las 20.00h. Desde el kiosko se nombró a cada una de las mujeres asesinadas durante este año en el estado español y tras una pancarta firmada por el colectivo feminista Garrasika con el lema “No morimos, nos matan. Autodefentsa feminista” partió la comitiva, entre velas, desde la plaza de Navarra hacia Escuelas Pías, calle Mayor y Placeta de las Pulgas en donde se leyó un comunicado denunciando, una vez más, el problema endémico que radica en múltiples violencias.
“No es solo la de género o los feminicidios. También es violencia que la sociedad no respalde programas para la educación social como Skolae, la explotación sexual, la desigualdad y precariedad laboral, la doble jornada, la imposición de roles de género, que la justicia no nos ampare ni habiendo denunciado, en sentencias y procesos judiciales que agreden y revictimizan a las mujeres”, afirmaron desde el colectivo feminista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube