Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de noviembre de 2021

«Cuida tu entorno como cuidas tu casa», campaña por la sensibilización hacia el cambio climático y un entorno limpio

Foto noticia

La Mancomunidad de Mairaga junto con el voluntariado del club de jubilados San Sebastián, el colectivo Berdesia y personal voluntario presentó el pasado viernes la campaña “Cuida tu entorno como cuidas tu casa”.

Esta parte por la inquietud y preocupación sobre el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. La campaña consiste en la publicación de cuatro videos en televisión, redes sociales, cuñas de radio y anuncios en la prensa local.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía para tener un entorno saludable, sin bolsas de basura fuera del contenedor, sin pintadas ni grafitis que no expresan nada, sin colillas en el suelo, sin bolsas de plástico en los suelos y sin residuos abandonados en las calles, plazas, jardines etc.

Además, Mancomunidad de Mairaga ha iniciado otra campaña visitando más de 300 establecimientos y 12.400 viviendas para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar todos los residuos que generamos en nuestros hogares, y en especial la materia orgánica, que supone el 45% de los residuos de nuestras casas.

Se está repartiendo una guía en forma de contenedor, donde se indica en qué contenedor se deposita cada uno de nuestros residuos, y un cuadernillo sobre la materia orgánica. Todo ello junto con un cubo de 10 litros de color marrón.

Desde Mairaga, recuerdan que reciclando luchamos contra el cambio climático, ya que reducimos las emisiones de CO2 a la atmosfera, dejamos de utilizar los vertederos que emiten gas metano con efecto invernadero (86 veces más potente que el CO2), ahorramos energía, creamos puestos de trabajo, etc. Además, insisten en que cuanto más reciclemos menos pagaremos en la tasa de residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube