Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de abril de 2022

«Eguzkilore», un concierto de jazz mitológico de la mano de Xabi Olkoz Laukotea

Foto noticia

El músico tafallés nos presenta su nuevo proyecto personal titulado EGUZKILORE, un viaje musical inspirado en la mitología vasca, donde fusiona la música jazz con las raíces musicales y culturales vascas más ancestrales. El concierto será mañana, viernes 29 de abril a las 20:30 en el Kulturgune con una entrada de 6€.

El repertorio está basado en una serie de composiciones propias que giran alrededor de los dioses de la mitología vasca y Eguzkilore. El concierto nos cuenta la leyenda de la creación de la flor EGUZKILORE, que crece salvajemente en los montes que nos rodean, y nos protege de los malos espíritus cuando la colocamos en la puerta de nuestras casas.

Los dioses de la mitología son representados a través de la música, dándose cita Mari, Amalur, Gaueko, Ortzi, Ilargi y Eguzki. En este proyecto está muy bien acompañado del también músico local Jon Zufiaurre al saxo tenor, Bernardo San Martín al piano y Jorge Sánchez al contrabajo.

COMPRAR ENTRADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube