Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
20 de abril de 2022

El Ayuntamiento realizará una consulta pública para la Modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico

Foto noticia

Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa

Este Ayuntamiento pretende reducir el excesivo tránsito de vehículos pesados por el centro de la ciudad, llegando a contabilizarse una media 180 camiones entre las 09:00 y las 21:00 horas, lo que supone el paso por el centro neurálgico de la ciudad de 15 camiones a la hora, o lo que es lo mismo 1 camión de más de 5,5 toneladas, cada 4 minutos, así como la actualización de la norma en diferentes materias que la afectan.

Necesidad y oportunidad de la aprobación

La necesidad y oportunidad de impulsar esta modificación normativa, viene dada por la adaptación a las nuevas normas europeas que regulan la velocidad máxima en las ciudades, el constante tránsito de vehículos de más de 5.000 kg que atraviesan el centro del municipio de forma diaria, la actualización de los criterios de acceso al centro histórico de la ciudad y la actualización de los criterios de concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Objetivos

El objetivo es modificar la Ordenanza actual permitiendo al Ayuntamiento dentro de sus competencias, prohibir la circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad, adecuar la velocidad de las vías a 30K/h de acuerdo a la normativa europea, regular el horario y concesión de las zonas de carga y descarga, actualizar los requisitos de concesión y uso de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y la regulación del acceso de vehículos a las diferentes calles del casco antiguo de nuestra ciudad, atribuyéndosele la potestad sancionadora frente a los actos de los infractores.

Posibles soluciones alternativa regulatoria y no regulatorias

No se han detectado soluciones alternativas regulatorias o no regulatorias que puedan sustituir los efectos de la ordenanza que se pretende modificar

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube