Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
18 de febrero de 2022

¡El Carnaval vuelve a Tafalla!

Foto noticia

Tras dos largos años sin carnavales por fin la ciudad del Zidacos se volverá a disfrazar y contará con el programa habitual de carnavales. Durante la mañana del viernes las tres escuelas de la localidad realizarán sus particulares desfiles y a la tarde se teatralizará la caza y cuelga del Lagunero. Este año el tema decorativo de los locales de hostelería serán los «oficios».

El sábado por la mañana habrá talleres infantiles en la placeta de las Pulgas y desfilará la Banda de la Escuela Municipal. Por la tarde se realizará el desfile infantil que contará con la presencia de la Comparsa de Gigantes Asier Marco, los gaiteros Aldamara el grupo de animación callejera de teatro y circo La Banda. A continuación habrá torico de fuego y ronda con la Txaranga Malatxo.

El domingo a mediodía la ronda de carnaval recorrerá las calles de la ciudad con la Comparsa de gigantes municipal, la Txaranga Malatxo y la animación de Monstruos Universal. Por la tarde habrá ronda con la Txaranga Zidacos y torico de fuego.

Para terminar, el martes se realizará la quema del Lagunero.

El martes 15 de marzo a las 20:00 se entregarán en el Kulturgune los premios Higuico Joven. Si quieres participar en el concurso envía tus fotos antes de las 24h del viernes 4 de marzo de 2022  al whatsapp 630 733 643.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube