Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
08 de enero de 2015

El futbolista Eder Azparren y la gimnasta Edurne Iriso elegidos mejores deportistas tafalleses de 2014

Foto noticia

8/1/2015

EDER AZPARRENEl Ayuntamiento de Tafalla vuelve a reconocer a los mejores deportistas locales del año en diferentes categorías. Así, el pasado 27 de noviembre los representantes del Patronato de Deportes y de los clubes deportivos procedieron a elegir a los mejores deportistas locales del año 2014.

Tras analizar la documentación recibida mediante encuestas enviadas a los diferentes clubes, se procedió a un debate y a una posterior votación que arrojó los siguientes resultados.

El deportista masculino más destacado ha sido el futbolista Eder Azparren, perteneciente al club de la Peña Sport.  Jugador del Club desde categoría infantil, ha pasado por todas las categorías hasta segunda B. En estos momentos es un pilar indiscutible del primer equipo. Destaca también su paso por Osasuna donde dejó su huella.

Como finalista el nadador Ion Loitegui, del Club Natación Tafalla, por su trayectoria durante 14 años en el club natación, prácticamente desde su comienzos.

Edurne IrisoEn cuanto a la deportista femenina más destacada, ha sido elegida la gimnasta Edurne Iriso, del C.Makotxa. Destacan como méritos en 2014: Campeonato Navarro individual: 2ª, Campeonato de España conjuntos: 75 de 202, Campeonato Navarro conjuntos: 3ª.

Como finalista, la futbolista de la Peña Sport Idoia Arrazubi. Jugadora  del equipo regional femenino, seleccionada por Navarra sub 17, jugando la final en Madrid, siendo eliminadas en la semifinal por Cataluña.

En cuanto al mejor equipo de club han sido reconocidos el equipo cadete del Club Ciclista Tafallés. Destacan como méritos ser 2º en la clasificación general por equipos en juegos deportivos de navarra (6 pruebas en total), vencedores por equipos en trofeo ayto. Huesca y vencedores por equipos en trofeo ayto. Oteiza de la Solana.

Como finalista el equipo infantil femenino del Club Natación Tafalla, en natación con aletas, que fueron 5º de España por clubes.

Por su parte el mejor club deportivo ha sido el Club Ciclista Joselín Reyno de Navarra. Como méritos destaca haber consolidado su dominio en las pruebas de velocidad en pista siendo el mejor Club de España y uno de los más destacados de Europa; conseguir 27 medallas en los Campeonatos de España de Ciclismo en pista; cuenta además con 6 ciclistas en la selección española participante en los europeos 2014; en la actualidad poseen el récord de España en la prueba de velocidad por equipos élite.

Y como finalista  el Club Natación Tafalla que en 2014 conseguía la Medalla de Bronce en los Campeonatos de España.

Por otra parte como mejor colaborador de club ha sido reconocida Ohiane Jiménez, del Club Natación Tafalla por su trabajo en la cantera del club que gracias a su esfuerzo ha alcanzado un alto nivel en los Campeonatos de España

Y como finalista, David Ruiz, de la Peña Sport que además de ser jugador de la Peña en todas las categorías ha sido entrenador del Nacional Juvenil y preparador del primer equipo de la Peña Sport para la temporada 2014/2015.

En cuanto a la empresa patrocinadora más destacada en el 2014 se reconoce a Víctor Pérez, por el apoyo a la organización de innumerables actividades deportivas, apoyo a la pelota y apoyo al cross de las peñas.

Por su parte, la empresa Autocares Maria Jose, resultaba finalista, por su fuerte colaboración con los equipos de la Peña Sport principalmente con los equipos base.

Finalmente el deportista promesa masculino más destacado es el ciclista Alfonso Gastón, del Club Ciclista Tafallés. Como méritos destaca ser vencedor de la general (5 pruebas) del trofeo Gaztetxoak en cadetes de primer año compitiendo con 150 corredores de Navarra, Álava,Guipuzcoa y Vizcaya (primer navarro en conseguir este trofeo en esta categoría).

Por su parte como deportista promesa femenina más destacada ha sido seleccionada la ciclista Miriam Gardachal, del Club Ciclista Tafallés: campeona España contrarreloj por equipos en Jaén, subcampeona españa equipos línea en Jaén, campeona Euskadi contrarreloj individual, campeona Navarra contrarreloj individual y subcampeona Euskadi línea.

Este año se celebra la edición XX ya que la primera GALA DE PREMIOS AL DEPORTE TAFALLÉS correspondió a los deportistas del año 1995. Habitualmente la gala se ha celebrado dentro de la programación de Ferias de febrero y este año también será así ya que está previsto que se celebre el día 6 de febrero de 2015, viernes, a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla.

El acto consistirá en la entrega de un trofeo conmemorativo a todos los galardonados y una breve charla con todos ellos. Posteriormente se celebrará una cena para todos los premiados e invitados que tendrá lugar a las 22:00 horas en el Restaurante Barrankiel de la Ciudad Deportiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube