Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
08 de septiembre de 2021

Entradas ya disponibles para el espectáculo «Las niñas de Cádiz»

Foto noticia

Tras el éxito cosechado por su anterior espectáculo “Las niñas de Cádiz” vuelven a Tafalla, esta vez dentro del Circuito de la Red de Teatros de Navarra subvencionado por el Gobierno de Navarra.

Será el sábado 25 de septiembre a las 19:00 h. en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea con la obra “ El viento es salvaje”.

Las entradas con un precio de 8 € ya están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea o por internet a través de este enlace.

La obra

Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión, lúdica y “jonda” a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en nuestra obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz 11 del pueblo, que observa expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos Amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una.

Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas denominadas “cultas” por la tradición literaria como el soneto, la lira, los tercetos, los pareados, la décima… Y otras más populares como el romance, la quintilla, o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano… En nosotras hay siempre un empeño en fusionar lo culto con lo popular, es un terreno que nos apasiona y que nos enriquece, y al que no queremos renunciar.

Ficha artística:

Duración del espectáculo: 1 hora 15 min. aproximadamente.

Actrices:
Alejandra López, Teresa Quintero
Rocío Segovia, Ana López Segovia
Vestuario:
Miguel A. Milán
Dirección:
Ana López Segovia (con la colaboración de Jose Troncoso)
Espacio sonoro:
Mariano Marín
Ayudante de dirección:
Alicia Rodríguez
Diseño Iluminación:
Agustín Maza
Texto:
Ana López Segovia
Imagen:
Susana Martín
Producción:
LAS NIÑAS DE CÁDIZ
Asistente de producción:
Susana Luque

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube