Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de enero de 2022

La exposición «Palabras para empezar a amar el euskera» visible en la Biblioteca

Foto noticia

La exposición itinerante «Palabras para empezar a amar el euskera» está visible hasta el 4 de febrero (viernes) en la Biblioteca de TafallaEse mismo día (4 de febrero) las escritoras Regina y Leticia Salcedo estarán en la biblioteca para charlar sobre el libro y la selección de palabras elegidas. La cita será a las 19:30 en la Biblioteca.

El conocimiento es la puerta para amar, y es que, amar y conocer son dos caras de la misma moneda. Esta exposición es una invitación a acercarse y empezar a amar el euskera a través de sus palabras.

La exposición surge del trabajo en equipo (auzolan) de numerosos Servicios Municipales de Euskera de Navarra*, con el objetivo de sensibilizar y acercar el euskera a la ciudadanía.

La muestra tiene su origen e inspiración en el libro titulado Pequeño diccionario sentimental, realizado por Regina y Leticia Salcedo (textos) y Liébana Goñi (ilustraciones), editado por Pamiela en 2020. La exposición presenta un total de 17 palabras e ilustraciones de las 57 que reúne el libro. Al igual que en este, se estructura en dos apartados, uno general, que presenta algunas de las palabras elegidas por las autoras, y el otro, titulado ‘Mi palabra favorita’, que reúne palabras elegidas por figuras relevantes de la cultura vasca.

Una forma maravillosa de descubrir la riqueza, la profundidad y la belleza que contiene este idioma, un recorrido poético a través del cual despertar la curiosidad y, sobre todo, apreciar uno de los grandes tesoros que forma parte de nuestro ayer, de nuestro hoy, y cómo no, de nuestro mañana.

La exposición itinerante está recorriendo más de una veintena de pueblos y ciudades de la geografía navarra nos invita a sumergirnos en la aventura de conocer y amar parte fundamental del patrimonio de los y las navarras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube