Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de julio de 2022

La ikastola Garcés de los Fayos lanzará el cohete de Fiestas de Tafalla 2022

Foto noticia

El Ayuntamiento ha dado ha conocer en la rueda de prensa de hoy los resultados de la votación popular para escoger el lanzador del cohete que dará inicio a las fiestas el próximo 14 de agosto a las 12:00.

El proceso participatico para presentar candidaturas terminó el pasado 29 de junio con 11 candidaturas presentadas: El grupo de Voluntariado urbano /Hiritar bolondresak, la Ikastola Garcés de los Fayos, representantes de las trabajadoras y trabajadores de las residencias, grupo de enfermeras encargadas de la vacunación con Pilar Arbona como representante, el Tafatrans Vulcanizados Ruiz, la Cabalgata de Reyes Magos, Miguel Valencia, residencias y Centro de Salud de Tafalla, Jose Mari Bellostas Torralba, Txaranga Malatxo y Bomberos de Tafalla.

Las 15 personas que conformaban la comisión de festejos de Tafalla escogieron las tres candidaturas que se sometieron a votación. Una elección con mucha participación en comparación con años anteriores, ya que 1544 personas han dado su voto.

Según el alcalde cualquiera de las tres candidaturas merecía ganar, vistos los resultados tan parejos de la votación

Estos han sido los resultados:

  • Tafallako Ikastola: 569 (37%)
  • Asociación de Voluntariado Urbano: 537 (35%)
  • Residencias y centro de salud: 438 (28%)

La directora del centro educativo Paula Arregui y el director Aritz Azcárate han hablado en nombre de la Ikastola, que celebra 52 años de existencia y organiza por cuarta vez la fiesta del Nafarroa Oinez en la localidad. Según los representantes, “para la escuela será un honor representar a la comunidad de la Ikastola y a los euskaltzales de Tafalla”.

Aritz Azcárate ha invitado a las demás candidaturas ha estar presentes junto a la Ikastola en el balcón del Ayuntamiento en el momento del lanzamiento del cohete. El centro todavía no ha desvelado quienes serán las personas encargadas de representarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube